miércoles 18/5/22
mde
mde

¿Por qué debemos limpiar con frecuencia el teclado del ordenador?

Almacena 400 veces más bacterias que la taza del wáter

Nos acompaña a diario. Pasa muchas horas junto a cada uno de nosotros. Horas y horas. De manera activa o de modo pasivo. Siempre obediente. Siempre fiel al dictado de nuestro pensamiento. De nuestra redacción. De nuestro análisis. De nuestras confesiones o de nuestras contenciones. Sabe de momentos duros, de dedos que bailan, de manos que acarician, de alfabetos que abrazan…

mde

Es el teclado del ordenador, nuestro teclado. Un objeto más sucio de lo que podría parecer a simple vista. Un peligro en este sentido. Un auténtico nido de gérmenes. Aportemos datos: según un estudio realizado en Australia, la cantidad de bacterias que puede contener es hasta 400 veces superior a la que se detecta en la taza de un wáter. ¿Y eso por qué? ¿Sorprende la cifra? ¿A qué se debe? Pues por la rotunda y sencilla razón de que se limpia muchísimo menos. De ahí que apenas reparamos en su puesta a punto.

El análisis ha sido infalible. Un estudio realizado en hospitales holandeses, reveló que los teclados de los ordenadores eran el lugar más antihigiénico de sus instalaciones, y que eran auténticos nidos de patógenos como la estreptococos, estafilococos. Incluso se detectó en ellos la bacteria E. colli. Nunca nos acostaremos sin conocer un dato más.

La consecuencia parece lógica. Y es que pasamos muchísimas horas toqueteando los teclados, tecleando su potencial creativo. Y esto sin contar las partículas de polvo del ambiente que se depositan sobre ellos. Incluso hay muchas personas que comen en su puesto de trabajo. Y el resultado es una acumulación continua de gérmenes. La solución es limpiarlos. No hay otra. Y además imponernos una cierta periodicidad. Pero… ¿cada cuánto es recomendable?

Los especialistas del National Center for Health Research, en Estados Unidos, recomiendan limpiar con desinfectante el teclado de nuestro ordenador una vez a la semana, como mínimo. Y en el caso de los centros hospitalarios, recomiendan que esa limpieza se haga a diario. Así que una o dos veces por semana hay que limpiar el teclado a fondo. Para que la higiene sea una auténtica realidad.

¿Por qué debemos limpiar con frecuencia el teclado del ordenador?
Comentarios