miércoles. 29.05.2024
Mario Picazo da el pronóstico del tiempo para esta semana
Mario Picazo da el pronóstico del tiempo para esta semana

El meteorólogo de ElTiempo.es, Mario Picazo, ha anunciado cambios durante esta semana. Tras un fin de semana marcado por el calor, la calima y las lluvias de barro, esta semana comienza con un cambio notable en el clima en diferentes partes de España, también en Jerez de la Frontera. Se espera que las temperaturas desciendan durante el lunes y el martes, acompañadas de precipitaciones, especialmente en la mitad norte de la península ibérica.

Un frente asociado a una borrasca ubicada sobre las islas Británicas se desplazará sobre gran parte de España durante el lunes, provocando lluvias concentradas principalmente en el noroeste peninsular. Aunque las precipitaciones se extenderán hacia el sur, se prevé que sean más dispersas y menos intensas que en el norte.

Estas serán las zonas más afectadas por la lluvia

Las regiones más afectadas por las lluvias podrían ser Galicia y los Pirineos occidentales, donde se espera que la nieve caiga por encima de altitudes entre los 1100 y 1200 metros. A medida que el frente avance, el viento del oeste y noroeste aumentará su intensidad, lo que contribuirá a dispersar el polvo en suspensión y mejorar la calidad del aire.

Sin embargo, la calima persistirá el lunes en algunas zonas del Mediterráneo, como las Islas Baleares. Se espera que para el martes, la calima haya desaparecido en gran parte de España, salvo en Canarias, donde se espera otro episodio de intensa calima a mediados de semana.

El viento aumentará su fuerza con el paso del frente, especialmente en el norte peninsular y algunas áreas del Mediterráneo. Se prevé que esta situación se mantenga a lo largo de la semana en Canarias y en la costa mediterránea de Andalucía, Ceuta y Melilla. Además, en el litoral noroeste y norte del Mediterráneo se anticipan fuertes oleajes y riesgo de rissagas en Menorca.

Del frío y la lluvia a la vuelta al calor, según Mario Picazo

Aunque el frente que se aproxima traerá consigo un descenso de las temperaturas al inicio de la semana, este no será duradero. Hacia mediados de semana, se esperan masas de aire más cálidas que, junto con la exposición al sol, elevarán nuevamente las temperaturas, alcanzando los 30 grados en algunas regiones durante el fin de semana.

Mario Picazo anuncia el tiempo para Semana Santa en ElTiempo.es
Mario Picazo anuncia el tiempo en ElTiempo.es

Según Mario Picazo, Esta semana comenzará con un cambio brusco en el clima en España, con descenso de temperaturas y lluvias en el norte, seguido de un aumento gradual de las temperaturas a medida que avanza la semana.

No hay primavera sin sorpresas: Mario Picazo adelanta lo que está por venir esta semana