miércoles. 24.04.2024

Proponen sustituir los coches de caballos por eléctricos en la Feria de Jerez

El partido animalista PACMA propone al Ayuntamiento de Jerez sustituir así los tradicionales coches de caballos que dan nombre a la Feria

Una iniciativa promovida por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) de Cádiz está causando bastante revuelo a través de las redes sociales.

La publicación aplaude la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Roma, en colaboración con la Universidad italiana, para sustituir los clásicos carruajes de caballos por unos eléctricos que pongan fin a la “tracción a sangre”.

Esta medida ya fue presentada en 2015 por Ciudadanos para eliminar los coches de caballo por el centro de Málaga y ahora PACMA recoge el testigo tras una época en la que las ferias y las romerías están a la orden del día, donde la figura del caballo adquiere especial protagonismo.

Con todo ello se pretende mantener la higiene de las ciudades y que los animales no sufran los excesos del calor y el esfuerzo físico que conlleva el arrastre de los coches.

Como sustitución, PACMA propone la implantación de coches eléctricos que serían conducidos por los mismos cocheros. Sin embargo, se presenta la problemática de que muchos de ellos no cuentan con carné de conducir y su empleo podría estar en peligro.

Ahora el debate se traslada a la ciudadanía, en una apuesta a dos bandos entre la tradición o la modernidad.

Proponen sustituir los coches de caballos por eléctricos en la Feria de Jerez