domingo 29/5/22

Samanta Hudson: La última invitada de La Resistencia de David Broncano

Hace unos días Samantha Hudson volvió al foco mediático de la mano de La Resistencia de David Broncano en Movistar +, pero, ¿quién es esta popular influncer?
¿Quién es Samanta Hudson?
¿Quién es Samanta Hudson?

La última invitada al programa de David Broncano, La Resistencia, es Samantha Hudson, una activista de los derechos LGBTI que ha alcanzado gran fama debido a los cometarios que hace y su forma de ser tan característica, llena de sarcasmo y sin pelos en la lengua. Desde Madrid hasta Jerez de la Frontera, la influencer se ha consagrado como un referente de la libertad en todos los sentidos. 

¿Quién es Samantha Hudson?

Samantha Hudson es el nombre artístico de Iván González Ranedo, y es como se conoce actualmente a alguien que no solo es activista LGBTI, sino que también es actriz, cantante y celebridad de internet, medio que usa para acciones de reivindicación social.

Samantha ha lanzado diferentes piezas audiovisuales, como “Burguesa Arruinada”, “Por España” o “Dulce Bautizada”, que han llamado la atención de gran cantidad de seguidores, además de contar incluso con su propio documental biográfico.

Samantha Hudson
Samantha Hudson

Su primer proyecto

El trabajo con el que Samantha se dio a conocer en el país fue “Maricón”, un proyecto en el que trataba de conciliar dos elementos que han estado enfrentados durante mucho tiempo: la religión y el movimiento LGBTI.

Sin embargo, en lugar de unirlas, lo que generó fue diversas críticas por parte de grupos conservadores que terminaron por alejarla del cristianismo, al cual estuvo muy apegada hasta que empezó a escuchar sus discursos anti-LGBTI.

A pesar de que por aquel entonces todavía se hacía llamar Iván, ya se empezaba a forjar como lo que ella misma denominó una “terrorista queer”, iniciando su trayectoria como influencer, que la llevaría hasta la actualidad.

Su primer proyecto se dio en un trabajo de instituto
Maricón de Samantha Hudson

Un documental a corta edad

Con solo 19 años, Samantha Hudson ya se encontraba protagonizando su propio documental llamado “Samantha Hudson: Una historia de fe, sexo y electroqueer”, debido a todas las experiencias que vivió en el instituto por su proyecto “Maricón”.

Este documental es dirigido por Joan Porcel, y narra múltiples entrevistas con familiares y personas cercanas, quienes pronosticaban que su carrera sería intensa, pero muy corta, a lo que Samantha no estuvo de acuerdo, y decidió darle un vuelco a su entendimiento sobre la fama.

Documental Samantha Hudson
Samantha Hudson: Una historia de fe, sexo y electroqueer

Su fama empezó a crecer en Barcelona

Su polémico vídeo fue el impulso que ella necesitaba para salir de su casa en Mallorca, y el primer destino al que acudió fue Barcelona, en donde empezó a buscar suerte como artista, teniendo ya 200.000 seguidores en redes sociales que la alentaron a dar ese paso.

Sus fans empezaron a crecer luego de sus primeras actuaciones en los escenarios, admirando su personalidad carismática, sarcástica e histriónica, sin embargo, esto no se reflejaba de la manera que ella quería, por lo que decidió dar un salto más.

Se dejó caer de un balcón

En un paso que tuvo por Sevilla, Samantha fue invitada a una fiesta, en donde tuvo la idea de bajar por el balcón de un edificio para tratar de descender por la fachada que tenía, cosa que era complicada, sobre todo por tener sus característicos tacones altos.

Al ser un primer piso, Samantha optó por colgarse de la barandilla y soltarse, lo que no le salió para nada bien, pues sufrió un traumatismo en la cabeza, y una fisura con pérdida del líquido encefalorraquídeo, lo que pudo ocasionar su muerte, que para alegría de todos no fue así.

Su carrera despegó completamente en Madrid

Luego de su aparatosa caída, y de pasar tiempo de recuperación en su casa en Mallorca, Samantha se dirigió a Madrid, ciudad en la que empezó a desarrollar todos sus talentos de una manera más profesional.

Comenzó con formar parte de espectáculos y hacer videoclips, y poco a poco se fue haciendo un nombre, llegando a participar como presentadora y colaboradora del podcast “¿Sigues ahí?”, creado para Youtube por la plataforma Netflix.

Samantha también ha aparecido en otros programas como “Gen Playz”, “Drag Race España” o “Las uñas”, además de lograr un cameo en la serie “Veneno” y de participar en la próxima película de Paco León, llamada “Rainbow”.

Una celebridad muy popular

En la actualidad, Samantha Hudson es reconocida como uno de los rostros más populares de la televisión, en donde ha tenido mayor participación en programas de renombre, como “MasterChef Celebrity”, en el especial de navidad.

Incluso, ella misma ha contado que a principios de año recibió una propuesta para ser parte del equipo de tertulianos de Sálvame, sin embargo, rechazó dicha propuesta.

En una entrevista, Samantha afirmó que a pesar de que muchos la reconocen como una persona no binaria, ella se define como un hombre travesti, pues “la ropa de hombre es muy aburrida”, de acuerdo con este icono queer del momento.

Samantha ha sido la última en acudir a La Resistencia

Recientemente, Samantha Hudson acudió al reconocido programa de Movistar, La Resistencia, en donde tuvo una conversación con David Broncano de más de media hora, en donde sacó a relucir su lado más sarcástico para la audiencia.

A cada pregunta lanzada por el entrevistador, ella contestaba con otra diferente, o con alguna de sus bromas, llegando a opinar de David Broncano que era “el peor presentador de la historia”, y que tenía un show repetitivo.

A pesar de todo, David seguía la entrevista y se tomaba todo con humor, respondiendo como él lo sabe hacer, siendo una entrevista diferente a lo que el cómico ha estado acostumbrado.

Broncano, Samantha, y los electrodomésticos

Una de las preguntas que más llamó la atención y generó risas entre el público, fue la que hizo Samantha a Broncano sobre qué electrodoméstico le gustaría ser, algo que tomó por sorpresa al presentador.

Luego de unos segundos pensando, se decidió por ser un horno microondas, lo que Samantha vio adecuado, pues “es muy simplón, todo el mundo tiene acceso a él, es bastante barato…”, y siguió diciendo que ella sería una lavadora.

Tratando de continuar con las bromas, Broncano dijo que esta era también muy simple, y llegó a decir que la lavadora siempre hace lo mismo, a lo que Samantha respondió “Lo mismo que tú en tu programa”, desatando el delirio del público por la asombrosa respuesta de la artista.

Samantha Hudson en La Resistencia
Samantha Hudson en La Resistencia

Samanta Hudson: La última invitada de La Resistencia de David Broncano