martes 17/5/22
Foto de Fundación Alain Afflelou
Foto de Fundación Alain Afflelou

Regalan gafas para los niños que la necesiten

Esta campaña, lanzada por la Fundación Alain Afflelou, tiene el objetivo de concienciar a los padres de la importancia de revisar la vista de sus hijos

Un año más, la Fundación Alain Afflelou pone en marcha la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil. En 2019 se llevará a cabo la XX edición de esta campaña. En estas ediciones, la fundación ha revisado la vista a 100.000 niños de entre 5 y 7 años.

Además, ha entregado de manera gratuita más de 70.000 gafas, aportando su granito de arena en la lucha contra el fracaso escolar.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los padres y madres de la importancia de revisar la vista a sus hijos al menos una vez al año, para asegurarse que ningún problema visual les esté afectando en su rendimiento escolar.

Por eso, la Fundación ofrece desde el 9 de septiembre al 13 de octubre de 2019 en todas las ópticas Alain Afflelou de España y Andorra, una revisión de la vista a todos los niños entre 5 y 7 años.

Estas son las edades críticas en las que se evidencian defectos visuales que aún se pueden corregir, como por ejemplo la ambliopía (u “ojo vago”). La ambliopía es un error refractivo que aparece por el retraso en el desarrollo de la función visual en mayor o menor grado en la infancia, con la pérdida parcial o completa de la visión.

Puede afectar a uno o, con menor frecuencia, a ambos ojos. Los síntomas de la ambliopía son muy leves y al propio niño no le resulta fácil saber que no ve bien. De ahí que resulte difícil de detectar.

Si en el transcurso de la revisión se les detecta a los niños algún problema visual, se les entregará, de manera gratuita, una gafa graduada adaptada a su vista (gafa completa: montura + cristales orgánicos monofocales blancos, sin tratamiento). Igualmente, se hará entrega a los padres de un carné de salud visual para el seguimiento y debido cumplimiento de las revisiones marcadas.

Los únicos requisitos para poder participar en esta campaña son: pedir cita online y presentar el día de la revisión, el DNI del niño, libro de familia o cualquier otro documento acreditativo de la edad del niño.

Si tiene alguna duda, puede leer las condiciones de aplicación de la campaña y consultar la página de preguntas frecuentes de Afflelou.

Regalan gafas para los niños que la necesiten