viernes. 29.03.2024
Remedios para varices
Remedios para varices

Las varices son uno de los problemas cardiovasculares más comunes que existen, una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres, que aunque en un principio puede que no represente un riesgo muy grande, de no tratarse a tiempo puede provocar complicaciones de salud mayor, además de afectar la estética de las piernas, lo que también puede afectar psicológicamente.

¿Qué son las varices y cómo se tratan?

Las varices son un problema que se presenta con el pasar de los años, la cual se caracteriza porque las venas y vasos que recorren las piernas se hacen visibles en la superficie de la piel, esto como producto de la inflación que se produce por una acumulación de sangre que hace que los conductos se estiren y dilaten.

Varices en la pierna

Dentro de las principales causas de las varices está la obstrucción de las válvulas que son reprobables de la circulación sanguínea, aunque también pueden aparecer durante el embarazo y en casos más graves se presenta cuando existe una tromboflebitis.

Para tratar este problema es necesario acudir a un médico especialista, ya sea para que ayude  disminuir la hinchazón, como para reducir sus síntomas.

El médico puede recetar un tratamiento farmacológico o un procedimiento ambulatorio, aunque también podemos hacer uso de remedios caseros que pueden contribuir con una solución.

Perejil

El perejil contiene propiedades antiiniflamatorias, además de ser un estimulante de la circulación de la sangre, por lo tanto es eficaz para prevenir o tratar las varices.

Podemos comenzar a agregarlos en mayor cantidad a nuestras recetas o también prepara una infusión para beber una taza al día.

Frutos rojos

Tanto los jugos de frutos rojos como las infusiones pueden ser de mucha ayuda para reducir o prevenir la aparición de varices, ya que estos contienen flavonoides y antocianinas que ayudan a reducir la presión sanguina.

También podemos optar por comer las frutas solas, ya sea para merendar o para acompañar cada comida del día.

Ajo

El ajo es otro de los alimentos que han demostrado tener un gran efecto antiinflamatorio, además de que posee propiedades anticoagulantes que pueden reducir el espesor de la sangre y por consecuencia mejorar la circulación.

Para consumirlo se puede optar por masticar de dos a tres dientes de ajos o preparando una pasta mezclada con un poco de aceite de oliva.

Manzanilla

La manzanilla también posee propiedades con efecto antiinflamatorio y lo mejor de todo es que podemos preparar una infusión que además de beberla, podemos aplicar tibia sobre las piernas, esto ayudará a reducir la inflamación y evitar las cicatrices que estas pueden dejar.

Vendándose una pierna por varices

Otros consejos

El consejo número uno para prevenir las varices es no pasar mucho tiempo de pies y mover las piernas frecuentemente, ya sea realizando ejercicios o dando un paseo corto.

También es importante evitar exponerse al calor, ya sea por los rayos solares, por calefacción o por aplicar sustancias calientes, como las ceras para depilar.

Por otro lado es importante cuidar la alimentación, evitando comer mucho sodio y aumentando la cantidad de fibra que se ingiere, además de tomar bastante líquido y evitar usar zapatos  calcetines muy ajustados, así como se debe reducir el uso de tacones.

Estos remedios caseros pueden ayudarnos a combatir varices