martes 24/5/22
Huevos Kinder
Huevos Kinder

Cuando parecía que el Coronavirus comenzaba a convertirse en una gripe con lo que ello supone de tranquilidad para la salud llega otro problema. El Ministerio de Sanidad ha ordenado retirar varios lotes de huevos Kinder debido a un brote de salmonela.

De esta manera, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, informa de que los productos que se sacan de la venta de forma precautoria son los siguientes:

  • Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades
  • Edición Navidad (con caducidad 20 de abril)
  • Kinder Schokobons
  • Kinder Schokobons White de 200 gramos
  • Sorpresa Maxi
  • Happy Moments

Medida de precaución con los huevos Kinder

En este sentido, hay que recalcar que la compañía Ferrero ha argumentado que la decisión la toma de forma voluntaria y para prevenir, después de que sean 134 los afectados por este brote relacionado con estos ya míticos huevos que comercializa esta empresa.

Asimismo, hay que especificar que los casos de la enfermedad que se han detectado en Francia y potencialmente vinculados al consumo de estos productos tienen la misma cepa, en términos genéticos.

Finalmente, hay que añadir que Ferrero ha especificado que "no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados a ningún producto Kinder, aunque llama a quienes hayan comprado los artículos que ahora se retiran del mercado a no consumirlos.

Retiran lotes de huevos Kinder en España tras un brote de salmonela con 134 afectados