
Cuando parecía que el Coronavirus comenzaba a convertirse en una gripe con lo que ello supone de tranquilidad para la salud llega otro problema. El Ministerio de Sanidad ha ordenado retirar varios lotes de huevos Kinder debido a un brote de salmonela.
De esta manera, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, informa de que los productos que se sacan de la venta de forma precautoria son los siguientes:
- Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades
- Edición Navidad (con caducidad 20 de abril)
- Kinder Schokobons
- Kinder Schokobons White de 200 gramos
- Sorpresa Maxi
- Happy Moments
Medida de precaución con los huevos Kinder
En este sentido, hay que recalcar que la compañía Ferrero ha argumentado que la decisión la toma de forma voluntaria y para prevenir, después de que sean 134 los afectados por este brote relacionado con estos ya míticos huevos que comercializa esta empresa.
Huevos Kinder con sorpresa: salmonelosis
— Webconsultas Healthcare (@webconsultas) April 5, 2022
Aunque ha afectado a varios países europeos, por el momento, no hay casos en España
Los productos con fecha de caducidad del 11 de julio al 7 de octubre de 2022 han sido retirados
Ferrero ha emitido un comunicado: https://t.co/zo5k8nXdRZ https://t.co/Mj9WptaP4U
Asimismo, hay que especificar que los casos de la enfermedad que se han detectado en Francia y potencialmente vinculados al consumo de estos productos tienen la misma cepa, en términos genéticos.
Finalmente, hay que añadir que Ferrero ha especificado que "no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados a ningún producto Kinder, aunque llama a quienes hayan comprado los artículos que ahora se retiran del mercado a no consumirlos.