jueves. 30.05.2024
imagen
Roberto Brasero anuncia la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia la predicción del tiempo en Antena 3

Roberto Brasero ha anunciado que este martes, la primavera hará su esperado regreso esta semana, prometiendo días más soleados y cálidos en Jerez de la Frontera y toda España. Aunque tradicionalmente asociada con la inestabilidad y las lluvias, esta estación nos sorprende con un atisbo de tiempo más sereno. El Servicio Meteorológico francés, MeteoFrance, bautizó a la reciente tormenta como Mónica, que dejó fuertes rachas de viento, lluvias generosas y nevadas excepcionales en diversas regiones de España.

La borrasca Mónica descargó su furia y se despidió, dejando tras de sí un paisaje blanco y ríos caudalosos. Sorprendentemente, este marzo exhibe más nieve en las montañas que en enero, con acumulaciones notables en los Pirineos, Sierra Nevada y la Sierra de Gredos. Mónica, aunque intensa, ha preparado el escenario para la otra cara de la primavera: el sol, que nos llega de la mano del anticiclón.

Este martes llega el fin del frío en España

El anticiclón se instala y parece dispuesto a quedarse. Aunque el martes amanece con posibles lluvias en el País Vasco y nevadas en el Pirineo navarro y aragonés, estas precipitaciones serán leves en comparación con la borrasca Mónica, según ha anunciado Roberto Brasero.

Las rachas de viento persistirán en el Ampurdán y algunas brumas se disiparán en los valles del Tajo y del Guadiana, pero la mayor parte de España disfrutará de cielos despejados, lo que resultará en temperaturas frías y heladas matutinas.

Las áreas con temperaturas bajo cero se extenderán sobre la meseta Norte, el nordeste de la Sur y las principales zonas montañosas, especialmente los Pirineos. Sin embargo, se espera un martes soleado y las temperaturas máximas por la tarde serán de 4 a 6 grados más altas que las del día anterior, brindando el primer destello primaveral de la semana.

Roberto Brasero prevé la llegada de la primavera a partir del fin de semana

El miércoles, algunas nubes podrían hacer acto de presencia en el oeste de Andalucía, pero predominará el sol gracias a las altas presiones que se extenderán por gran parte de España. Las heladas matutinas disminuirán, y las temperaturas subirán por la tarde.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3 | Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3 | Antena 3

Para el jueves, es probable la aparición de más nubes sobre la península, aunque se espera que sean nubes altas que no traigan lluvias, pero podrían causar una ligera disminución de las temperaturas. Este descenso será transitorio, ya que el viernes se espera un nuevo ascenso.

Después del frío experimentado durante el fin de semana, el próximo viernes podría alcanzarse los 25º en ciudades como Córdoba, Valencia o Alicante. Para el fin de semana, las previsiones apuntan a un escenario donde el anticiclón se mantendrá, ofreciendo mañanas menos frías y tardes con un calor más propio de la primavera.

Con temperaturas que podrían llegar a los 26º en Sevilla o 28º en Murcia, algunos podrían opinar que este marzo está dejando atrás su carácter invernal para dar paso a un ambiente más cálido y primaveral.

Roberto Brasero adelanta nuevos cambios en el tiempo: adiós a la borrasca Mónica