viernes. 19.04.2024
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3

Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, ha anunciado un cambio brusco en las condiciones meteorológicas ha marcado el retorno al típico clima invernal con la llegada del temporal Louis. Este fenómeno, caracterizado por vientos intensos y temporales marítimos en las costas, trae consigo una masa de aire polar que provocará un descenso en las temperaturas en toda España, también en Jerez de la Frontera, durante el viernes.

El jueves, se registraron ráfagas de viento alcanzando los 143 km/h en el Mirador del Cable, Parque Nacional Picos de Europa, Cantabria, así como en Estaca de Bares. Se pronostica que en el norte y este de la Península las ráfagas de viento continuarán siendo huracanadas, superando los 120 km/h.

Además, se han emitido alertas por temporal costero, siendo de nivel rojo en Galicia debido a olas que podrían alcanzar hasta los 9 metros, y de nivel naranja en las costas del Cantábrico, Almería y Granada.

Las consecuencias de la Borrasca Louis, según Roberto Brasero

Según Roberto Brasero, espera que las precipitaciones sean persistentes y abundantes en Galicia y el Cantábrico, mientras que en el resto de la Península serán más débiles y dispersas, principalmente lluvias intermitentes. Las nevadas serán frecuentes en las sierras y montañas, con una cota de nieve prevista a partir de 700 metros en el norte, 900 en la zona centro y 1200 en el sur. Se anticipan nevadas copiosas en áreas montañosas del noroeste y Pirineos.

El viernes estará marcado por el aire frío y la disminución de las temperaturas en toda España. Aunque se esperan temperaturas cercanas a los 20º en el sur del Mediterráneo, donde el jueves alcanzaron los 28º en Murcia y Alicante, las máximas serán más frescas en el interior peninsular y en las capitales de Castilla y León, donde no superarán los 10º.

El tiempo para el fin de semana en España

El sábado se prevé un clima similar al del viernes, con un incremento en la intensidad del temporal marítimo, especialmente en el sureste y norte peninsular, donde podrían registrarse olas de 6-8 metros, llegando hasta los 8-9 metros en Galicia.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un cambio en el viento a oeste y suroeste para el sábado por la tarde y el domingo, trayendo consigo una masa de aire atlántica más cálida y húmeda, lo que generará precipitaciones persistentes en algunas regiones y un aumento generalizado de las temperaturas. La cota de nieve se elevará hasta los 1500-1800 metros, alrededor de 1200 metros en Pirineos.

Roberto Brasero anuncia las consecuencias de la borrasca Louis: vuelta a lo peor del...