domingo. 21.04.2024
Mario Picazo da el pronostico del tiempo en España
Mario Picazo da el pronostico del tiempo en España

En las próximas horas, Mario Picazo ha alertado de que se prevé un cambio significativo en las condiciones climáticas con la llegada de un extenso frente asociado a una potente borrasca atlántica, denominada Louis, que se extiende desde el centro hasta el noreste de la península ibérica. El meteorólogo de ElTiempo.es, asegura que se esperan varios frentes, siendo uno de ellos responsable de introducir el frío en toda España, también en Jerez de la Frontera, a partir de este jueves.

Este cambio brusco podría hacer que los días jueves y viernes se experimente un clima más invernal que durante todo el mes de enero y febrero combinados. La próxima semana se prevé la continuación de este patrón de frentes que afectarán a la región, lo que podría mantener las condiciones meteorológicas inestables.

Mario Picazo alerta del cambio brusco de tiempo en España

La atmósfera parece haber entrado en una fase más activa en comparación con el invierno anterior de 2024. La corriente en chorro que atraviesa la región contribuirá a intensificar las precipitaciones, el viento y el oleaje.

Debido a la predominancia de los vientos del oeste y noroeste, se espera que la mayor parte de las precipitaciones se concentren en las comunidades del norte, aunque también habrá impacto en algunas áreas del sur y Mediterráneo.

En palabras de Mario Picazo, se anticipan nevadas abundantes en las zonas montañosas, especialmente en el norte, con cotas de nieve descendiendo hasta los 800 metros en el norte y alrededor de los 1000 metros en el centro.

Las costas gallegas, en particular las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo, se verán especialmente afectadas por vientos fuertes y grandes oleajes asociados a la borrasca Louis, con avisos rojos activados. Además de la costa noroeste, se esperan vientos intensos en el sur, Mediterráneo y áreas montañosas.

Mario Picazo da su previsión del tiempo de cara al fin de semana
Mario Picazo da su previsión del tiempo de cara al fin de semana

En las Islas Canarias, se espera que el persistente episodio de calima se disipe con el cambio en la dirección del viento en los próximos días. Se pronostica que la intensidad del viento disminuya hacia el fin de semana, aunque aún se mantendrá moderada.

Bajan las temperaturas por la llegada de la borrasca Louis

Los frentes que atraviesan la península traen consigo aire frío que comenzará a notarse en el norte a partir del jueves, extendiéndose gradualmente por toda la región el viernes, lo que resultará en una sensación térmica más fría.

"Vamos hacia una situación invernal, ya era hora, pues después de estas semanas auténticamente primaverales hace falta la precipitación", ha augurado Mario Picazo, que ya alerta del notable cambio en las temperaturas que está por llegar de manera inminente. 

Durante el fin de semana, se espera una variabilidad en las temperaturas debido al cambio en la dirección del viento, pasando de noroeste a oeste, lo que implicará la alternancia entre masas de aire más frías y más cálidas.

Mario Picazo alerta del cambio radical que llega en cuestión de horas: "Ya era hora"