viernes. 19.04.2024
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3

Roberto Brasero, meteorólogo del tiempo en Antena 3, ha anunciado el día a que el invierno volverá a ser protagonista en España, también en Jerez de la Frontera, con la vuelta del frío, la lluvia y hasta nevadas en ciertos puntos de la península. Este año, la tregua invernal que solemos experimentar en febrero se ha extendido desde enero, dando paso a días que más parecen primaverales que invernales.

Sin embargo, esta calma atmosférica está por cambiar. Aunque este martes se perfila soleado y hasta cálido en algunas regiones, con máximas inusuales para la temporada, se espera un giro brusco a partir del jueves. Una masa de aire polar se avecina, prometiendo un descenso notable de las temperaturas que se hará sentir tanto de día como de noche.

El día que vuelve el invierno en España, según Roberto Brasero

Las previsiones meteorológicas indican que el viernes será el punto álgido de este retorno invernal. Las máximas se desplomarán en comparación con los días previos, especialmente en el norte y centro de la península, donde podrían alcanzar cifras de un solo dígito.

En contraste, en el sur las temperaturas bajarán de forma más moderada, pero no se librarán del cambio térmico. Según Roberto Brasero, todo cambiará a partir del jueves, pues el frío ya no solo será por la noche o de madrugada, sino que volverán las tardes en las que la temperatura corresponderá a la fecha en la que estamos.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Además del frío, se espera la llegada de fuertes vientos que intensificarán la sensación gélida a partir del mismo jueves. Las precipitaciones, en forma de lluvias y nevadas, amenazan con comenzar el jueves en el noroeste peninsular y extenderse hacia el este durante el viernes.

También se anticipan lluvias abundantes en el litoral cantábrico y nevadas en zonas montañosas como la cordillera Cantábrica y los Pirineos

La AEMET también anuncia el regreso del invierno

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido la cota de nieve en diferentes altitudes, con la probabilidad de acumulaciones significativas en áreas específicas del noroeste de Castilla y León, este de Galicia y oeste de Asturias.

Así, el regreso del invierno se vislumbra no solo en el termómetro, sino también en el paisaje, con un escenario nevado que podría extenderse por diversas regiones montañosas de la península. De esta manera, Roberto Brasero y la AEMET coinciden en que el próximo jueves pasaremos del tiempo primaveral a la vuelta momentánea del invierno.

Roberto Brasero revela el día que volverá el invierno: "De la primavera al frío de verdad"