viernes. 19.04.2024
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3
Roberto Brasero anuncia el tiempo en Antena 3

El final del invierno climatológico llegará en los próximos días. A partir del 1 de marzo, según los criterios de la climatología, la primavera comienza, marcando un cambio en las estaciones, aunque difiere del inicio astronómico. Sin embargo, a medida que nos acercamos al cierre de esta estación, nos adentramos en un período invernal más significativo. Así lo han alertado Roberto Brasero y la propia AEMET que avisan que una "masa de aire polar" cambiará por completo el tiempo a partir de este jueves en Jerez de la Frontera y toda España.

Este miércoles representa el último día de esta primavera anticipada. A partir del jueves, una masa de aire polar se instalará, trayendo consigo un verdadero clima invernal, con ráfagas de viento, temperaturas más frías durante el día y la posibilidad de nevadas por debajo de los 1000 metros.

El tiempo para este miércoles 21 de febrero

Este miércoles, se espera un escenario similar que en el día de ayer, con predominio del sol en la mayor parte de España, aunque en el extremo norte, se aproxima un frente que aumentará la nubosidad y podría traer lluvias por la tarde en Galicia. Además, se espera un aumento en la intensidad del viento del suroeste en Galicia y Asturias.

Según Roberto Brasero, para el jueves, se pronostica un cambio radical en las condiciones climáticas. Desde un tiempo soleado y cálido con mangas cortas en el Cantábrico, se pasará a un auténtico temporal, con alertas por oleaje en las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, así como vientos fuertes en el norte de Castilla y León, el interior del País Vasco y la ibérica Riojana.

Además, se espera la vuelta de las lluvias, que podrían ser más intensas en el noroeste, extendiéndose gradualmente por otras áreas de la Península, con excepción del sureste. A medida que avance el frente, las temperaturas disminuirán, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían aumentar debido a vientos de poniente.

En Canarias, las condiciones se mantendrán estables. Se prevé una tarde más fresca en el resto de España, con posibilidad de nevadas durante la madrugada.

La AEMET y Roberto Brasero coinciden con el "cambio radical" que está por venir

El jueves, con el paso del frente y el descenso de las temperaturas, se espera una disminución en la cota de nieve, alcanzando altitudes más bajas en el tercio noroeste y los Pirineos. El viernes, con la llegada de una masa de aire polar y vientos del oeste, se anticipan nevadas más intensas y a cotas más bajas en la mitad norte de la Península.

"A partir del sábado es probable que las temperaturas se estabilicen, si bien continuarán los chubascos en la Península y Baleares, más probables y abundantes en el tercio norte, con cota de nieve que comenzaría en torno a 700-900 m e iría ascendiendo por encima de 1500 m el domingo. El viento seguirá soplando del noroeste y oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales y montañas de la Península", asegura la AEMET en su nota informativa.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3 | Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3 | Antena 3

Se espera un fin de semana con lluvias en el extremo norte y nevadas en las montañas, con posibles precipitaciones dispersas en otras regiones. Sin embargo, lo más notable será el marcado descenso de las temperaturas en toda España, excepto en Canarias, donde se mantendrán estables.

Roberto Brasero y la AEMET avisa del "cambio radical" que está por llegar este final de...