viernes 22/10/21

Rosalía y Billie Eilish protagonistas de la nueva polémica de los premios MTV 

Hace dos años la catalana protagonizaba otra situación similar en los MTV VMAs junto a J Balvin

Rosalía y Billie Eilish
Rosalía y Billie Eilish

Falta menos de un mes para que Nueva York acoja la nueva edición de los premios MTV VMAs 2021. Un evento muy esperado que se desarrollará el próximo 12 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn, siendo el primer evento multitudinario que se lleve a cabo después de la crisis sanitaria.

Rosalía entre los nominados de los MTV VMAs 2021

Dichos premios internacionales galardonan los mejores vídeos musicales del año ,entre los nominados se encuentra la artista Rosalía, en la categoría Mejor Vídeo Latino, por su canción junto a Billie Eilish por el tema "Lo Vas a Olvidar", este fue compuesto para la serie euphoria del director Sam Levinson

Pero la nominación no está exenta de polémica ya que la canción de la catalana no pertenece a este género musical.

No es la primera vez que la artista se ha visto envuelta en una situación así. Hace justamente dos años la catalana se alzaba con el premio MTV VMA a la mejor coreografía y mejor tema latino por su canción 'Con altura', junto a J Balvin. Un hecho que se vuelve a repetir, en esta ocasión lo hace de la mano de la cantante estadounidense Billie Eilish.

Independientemente del género, la protagonista tiene muy clara su posición al respecto. En una entrevista para The Farder la catalana se manifestó con una contundente respuesta sobre todo este tema: "Formo parte de un movimiento, de una generación que está haciendo música en español. Entonces, no sé, en ese sentido prefiero dejar que los demás decidan si me engloban en eso, ¿no?". 

Entre los favoritos también se encuentra Justin Bieber,  siendo el intérprete más nominado en un total de siete categorías, contando con dos de las categorías más importantes: Artista del Año y Mejor Canción Pop por "Peaches".

Otros intérpretes como Maluma, Bad Bunny, Cardi B, Harry Styles, Ariana Grande y Shawn Mendes no podían faltar a la gala Desde mediados de agosto hasta el próximo mismo 3 de septiembre, aficionados pueden votar a sus favoritos a través de la  web oficial ¿Quiénes serán los más galardonados de esta edición?

Todo un fenómenos de masas

La catalana fusiona el flamenco tradicional con la copla y con estilos modernos como el pop, el trap, el hip hop, la música electrónica y experimental, pudiendo ser categorizada como un nuevo flamenco.

Su interés por la música surgió de la mano de su padre, quien la animó a cantar cuando tenía siete años de edad. A los diez años empezó su formación musical, concentrándose plenamente en ella tres años después. Se preparó para sus estudios superiores en el Taller de Musics, posteriormente, se transfirió a la Escuela Superior de Música de Cataluña, en la que recibió clases de Chiqui de La Línea, un profesor de flamenco que solo aceptaba un alumno por año.​

El 26 de enero de 2020 recibió el Premio Grammy a mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo en la ciudad de Los Ángeles, siendo además la primera persona en la historia en estar nominada al Grammy al Mejor Nuevo Artista con un álbum debut en español.​

Rosalía y Billie Eilish protagonistas de la nueva polémica de los premios MTV