jueves. 25.04.2024

Rutina para prevenir el envejecimiento de la piel

La mejor rutina que se puede seguir, como afirma una especialista, es realizar una limpieza adecuada por las noches

El pasado jueves publicamos si los productos antienvejecimiento eran eficaces, mientras que en esta publicación vamos a hablar sobre una posible rutina que se puede llevar a cabo para prevenir el envejecimiento de la piel.

La doctora Petra Vega, presidenta de SEME, opina que la mejor rutina que se puede seguir a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel es realizar una limpieza adecuada por las noches, nutrirla tras el lavado y, en los casos necesarios, aplicar tratamientos específicos como anti-manchas o anti-acné, por ejemplo.

"Por la mañana deberíamos de volver a realizar una limpieza, esta vez suave; hidratar o nutrir ligeramente y aplicar fotoprotección", dice la especialista.

"Además de estos pasos que son básicos, lo ideal sería valorar posibles deficiencias nutricionales para solventarlas con una prescripción vitamínica y, por supuesto, en caso de determinados inestetismos (líneas de expresión estáticas, flacidez, etc.), corregirlos con las diferentes soluciones médico estéticas como toxina botulínica, peelings, rellenos, láseres y radiofrecuencias", señala.

Estos tratamientos, según insiste, siempre deben ser indicados y aplicados por un médico con conocimientos específicos en estética para alcanzar los objetivos deseados y evitar poner en riesgo la salud.

Rutina para prevenir el envejecimiento de la piel