sábado. 04.02.2023

Sale vino de todos los grifos de las casas de un pueblo

En lugar de agua comenzaron a echar Lambrusco de calidad

Sería un sueño hecho realidad para los buenos y moderados bebedores de vino. Los habitantes de Settecani, un pueblo cerca de Módena (Italia), se quedaron muy sorprendidos, estupefactos, con los ojos bien abiertos, cuando vieron, cuando descubrieron que empezó a salir vino en lugar de agua de los grifos el pasado miércoles 4.

Un hecho inaudito. Éstos, al ver que el agua estaba saliendo de color rojo, se dieron cuenta que olía a Lambrusco Grasparossa, un vino que se produce en la localidad. Un vino exquisito. Un vino con identidad propia. Un vino de calidad.

¿Qué sucedió? Todo respondió a un fallo técnico. El mal funcionamiento de la válvula de una bodega de vino conectada al suministro público de agua provocó que, en lugar de canalizarse el agua, el vino fluyera en dirección contraria.

Un error glorioso. Y curioso. Los vecinos, que no daban crédito con lo que estaba pasando, empezaron a embotellar la mayor cantidad de vino posible.

¡No era para menos! Pero además compartieron en las redes imágenes donde expresaban su felicidad al ver que se trataba de Lambrusco. Y es que, como proclamaban los clásicos, en el vino siempre radica la verdad.

Sale vino de todos los grifos de las casas de un pueblo