sábado 27/11/21

Santiago Segura lleva el ayuno intermitente, uno de los métodos más eficaces para adelgazar

El actor, que estará presente este sábado 16 de octubre en Jerez de la Frontera, ha confesado en 'El Hormiguero' cómo funciona uno de los métodos más efectivos para adelgazar

Santiago Segura lleva el ayuno intermitente, uno de los métodos más eficaces para adelgazar
Santiago Segura lleva el ayuno intermitente, uno de los métodos más eficaces para adelgazar

Los cambios físicos de Santiago Segura es algo a lo que nos tiene acostumbrados el reconocido cineasta, que estará presente en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera este sábado. Así lo ha contado este pasado miércoles durante su aparición en 'El Hormiguero', junto a Florentino Fernádez y José Mota, donde confesó a Pablo Motos el secreto del ayuno intermitente, la dieta que le llevó a perder 80 kilos.

En su anterior visita al programa de Antena 3, Santiago Segura afirma los largos ayunos que realizaba durante esta polémica dieta. Sin embargo, ahora la historia es bien distinta, pues el director de cine habría dejado de practicar dicha dieta, lo que le ha llevado a engordar 16 kilos.

Santiago Segura, José Mota y Florentino Fernández en El HormigueroSantiago Segura, José Mota y Florentino Fernández en El Hormiguero

Pablo Motos se interesó por el tema y le preguntó: "Santiago, ¿cómo vas con los ayunos intermitentes estos que hacías de 36 horas? ¿Esto ya lo has dejado de hacer?". "He perdido un poquito la práctica. Me 'ansio'. He engordado 6 kilos. Peso 79 y pico. Yo que había llegado a los 63 y ya era un hombre feliz, y ahora otra vez... He empezado con el dulce y... es como los alcohólicos, que no pueden tomar solo un chupito", respondió con humor el cómico.

¿Qué es el ayuno intermitente que hace Santiago Segura?

El ayuno intermitente es una forma de adelgazar, que después de haberla dejado tiene un efecto rebote importante, siendo muy popular debido a su supuesto gran efecto durante el tiempo que se está practicando. Esta práctica implica a abstenerse totalmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a hacer lo de forma regular.

Existen diferentes métodos de hacer el ayuno intermitente que ha llevado a Santiago Segura a perder hasta 80 kilos, pero todo dependerá de la persona y sus límites. En este sentido, estos son algunos de los métodos más utilizados para llevar a cabo el ayuno intermitente:

  • Ayunas 12 horas al día
  • Ayunas durante 16 horas
  • Ayuna 2 días a la semana
  • Ayuno en días alternos
  • Ayuno semanal de 24 horas durante 1 o 2 días a la semana
  • Saltar comidas

Pese a la creencia popular, la ciencia indica que no existen pruebas de que esta dieta sea la más útil para bajar de peso. Es más, el pequeño efecto que produce el ayuno intermitente en la pérdida de peso en comparación con no seguir dieta no es clínicamente significativo, y además, se desconocen que esta dieta pueda tener efectos secundarios a largo plazo.

Por ello, desde El MIRA recomendamos acudir a un experto o nutricionista que pueda guiarnos en seguir una dieta saludable para bajar de peso o sentirnos más sanos.

Santiago Segura lleva el ayuno intermitente, uno de los métodos más eficaces para...