miércoles. 29.06.2022

Sergio Mattarella, presidente de Italia, es todo lo contrario a Silvio Berlusconi

El décimo segundo presidente de Italia, Sergio Mattarella, es todo un ejemplo en Italia
Sergio Mattarella
Sergio Mattarella

Italia es uno de los países del continente europeo que lucha por mantener vivas las tradiciones, en muchos aspectos, incluyendo el área política, la cual se esfuerzan por sobrellevar, de allí que sus presidentes se apegan a las leyes y estipulaciones que datan de años atrás.

Actualmente, el representante de la nación europea es Sergio Mattarella, un reconocido abogado, jurista y multifacético político que ha ejecutado diversos cargos diplomáticos en la Republica Italiana. A tal razón, en éste articulo te voy a dar a conocer todo sobre el actual presidente de Italia, el hombre que a poco días de su llegada al poder, encabezó una positiva restructuración nacional total. Por su forma de ser y de gobernar, alejado de escándalos y personalismos, es todo lo contrario que Silvio Berlusconi, ex-primer ministro italiano.

Biografía

El actual presidente de Italia, Sergio Mattarella, nació el 23 de julio de 1941 en la ciudad de Palermo. Fue criado bajo la religión católica desde su infancia, y a la cual sirvió aun de joven, siendo ésta instituida desde el seno de su hogar por sus padres Bernardo Mattarella y Marisa Chiazzese, los que pertenecían a una distinguida familia de Sicilia.

En el año 1964 se graduó bajo la mención honorifica como Licenciado en Derecho de la Universidad La Sapienza, ubicada en la ciudad de Roma. Más adelante, en el año 1967, se anexó al colegio de abogados de Palermo, alcanzando notoriedad gracias sus formidables interpretaciones.

Tuvo un hermano, Piersanti Mattarella, reconocido como un político decente y valeroso, el cual practicó la milicia activa en el partido Demócrata Cristiano y ejerció como presidente de Sicilia desde 1978 a 1980, año en el cual murió a causa de la Cosa Nostra, con la finalidad de que no siguiera su lucha en contra de la mafia y de los diversos actos criminales que se daban lugar, quedando totalmente impunes.

Forma de pensar

A lo largo de su carrera se ha caracterizado por una conducta intachable y digna de admirar, ilustrando un modo de accionar prestigioso. Dentro de sus criterios personales a la hora de tomar decisiones y de actuar, se hace notar su esmerado combate en contra de toda clase de mafia que perturbe la ética y la moral ciudadana, aspectos que se ponen de manifiesto en cada una de sus intervenciones en materia legal y política.

Sus relaciones y familia

La vida personal de Sergio Mattarella no es del visto público en cuanto a escándalos o polémicas, ya que no los tiene; él mismo se ha cuidado de llevar una existencia decente y de buen ver a todos los ciudadanos.

En cuanto a la vida matrimonial del actual presidente de Italia, se encuentra unido a Laura Mattarella, la cual reside junto a él en el Palacio del Quirinal y cuentan en su haber como fruto de su unión con un total de 3 hijos. En la actualidad, la consorte de Mattarella recibe oficialmente a las visitas efectuadas al Palacio, siguiendo con una costumbre que data de años atrás y para lo cual ésta posee conocimientos en el área de diplomacia y etiqueta.

Vida laboral

En 1983 ocupó el puesto de diputado por la Democracia Cristiana. Además, hasta ser seleccionado como miembro formal de la Cámara de Diputados, se desenvolvió como profesor universitario en la Universidad de Palermo, de las asignaturas de Derecho Constitucional y Derecho Público.

De este modo, al transcurrir de los años desempeñó diferentes cargos de relevancia dentro de la política italiana, entre los cuales destacan:

  • Ministro para las Relaciones con el Parlamento
  • Ministro de Educación
  • Vicepresidente del Consejo de Ministros

Después de diversas ejecuciones en materia política, pasó al campo legal, debutando en el 2011 como Juez Constitucional, rol que desempeñó de forma ética.

Su llegada al poder

Está al frente de la nación desde el mes de febrero del 2015, antes de lo cual desarrolló diversas actividades que le acreditan como conocedor de las leyes nacionales, así como también de las operaciones constitucionales, destacando su estadía práctica en diversas operaciones políticas y legales desde 1983, que inició su participación activa en el campo político.

El presidente de 79 años de edad fue seleccionado por el anterior encargado del mando, Matteo Renzi. Se destaca su intervención activa en 4 conjuntos políticos, los cuales fueron: la Democracia Cristiana, el PPI, La Margarita y el PD; pero en la actualidad forma parte del partido independiente, garantizando su propia concepción a la hora de tomar decisiones y planificar líneas de acción.

Sergio Mattarella es el décimo segundo presidente de Italia y es relevante considerar cómo todos los partidos que hacen vida en la nación le resaltan el correcto y productivo ejercicio del poder, por lo cual no hayan un sucesor adecuado que pueda continuar con el legado y el desarrollo de los planes estratégicos que se han trazado bajo el régimen del actual gobernante.

Sus funciones y responsabilidades

En el desarrollo de sus actividades ha recibido diversos reconocimientos, como son el Collar de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el 2016, la Orden del Libertador San Martín en el 2017, entre otras distinciones que conmemoran su ardua labor a beneficio de la nación italiana. Todo esto certifica la actuación arbitral y orientada a la mediación que posee el actual presidente de Italia.

Mattarella se perfila como un tradicional gobernante que busca generar y mantener en Italia una productividad constante en todos sus sectores económicos, sociales, cultuales, entre otros; propósitos que ha logrado llevar a cabo gracias a sus múltiples conocimientos teóricos y de habilidades que componen su distinguido carácter.

Estos años que Sergio Mattarella ha estado en el poder, han sido de orden y direccionalidad en cuanto a los aprovechamientos de los recursos nacionales, por lo que se espera que para finalizar los 7 años correspondientes a su mandato, puede sobresalir un candidato que se ajuste al modelo de gobierno que representa utilidad y calidad de vida al pueblo italiano.

En función a las duras circunstancias que ha enfrentado el país, derivadas del fuerte golpe de la pandemia del covid-19, el presidente Sergio Mattarella constituye un soporte de equilibrio y resurgimiento político y económico, el cual anhela que continúe después de su salida formal del poder en el 2022.

Sergio Mattarella, presidente de Italia, es todo lo contrario a Silvio Berlusconi