lunes 23/5/22
Así es cómo se practica el sexo tántrico de verdad
Así es cómo se practica el sexo tántrico de verdad

El sexo tántrico es una práctica muy antigua, pero que ha empezado a sonar con fuerza en los últimos días, y es que son muchos los rumores que han aparecido alrededor de este…

¿Qué es el sexo tántrico?

La práctica del sexo tántrico proviene de las tradiciones hinduistas, mezclados con ideas relacionados con el tantra, que se basa en libros religiosos enfocados principalmente a la espiritualidad.

Dentro de este, el objetivo no es llegar al orgasmo, sino que mediante técnicas lentas y meditativas ligadas al sexo, se disfrute de la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo, dirigido a un proceso de sanación, iluminación y transformación.

El sexo tántrico es utilizado también para tratar problemas como eyaculación prematura, disfunción eréctil o anorgasmia, lo que llevará a un mayor disfrute de la experiencia sexual.

Sexo tántrico
Sexo tántrico

¿Cómo preparase para practicar el sexo tántrico?

Si quieres disfrutar del placer de practicar esta antigua técnica hinduista, debes tener en cuenta una serie de aspectos para completarlo de la mejor manera:

Lee sobre el tema

Tanto tú como tu pareja deben saber lo que es el sexo tántrico para poder disfrutarlo plenamente, es por eso que deben estar bien informados, y esto se logra leyendo sobre el tema en diversos libros.

Reserva un tiempo

El sexo tántrico se realiza de manera lenta, enfocándose en el momento, por lo que debes realizarlo asegurándote de que no habrá interrupciones de ningún tipo. Guarda un espacio de al menos un par de horas para que disfrutes completamente de la experiencia.

Encuentra el lugar ideal

El entorno juega un papel fundamental dentro del sexo tántrico, no solo por la privacidad, sino por toda el aura que este genera, por lo que debes escoger el sitio perfecto, con una temperatura agradable; y dependiendo de los gustos que tengan, pueden apagar las luces, colocar velas, o escuchar música relajante.

Prepara la mente

No solo es el cuerpo el que debe estar preparado, la mente también juega un papel fundamental al momento de realizar el sexo tántrico, por lo que es necesario que relajes y despejes tu cabeza de todo lo que te pueda atormentar, haciendo ejercicios de calentamiento o meditación antes de empezar.

Yoga
Yoga

Consejos para practicar el sexo tántrico

Ahora que sabes cómo prepararte para practicar el sexo tántrico, te dejaré unos cuantos consejos que aumentarán el placer de la experiencia:

Manténganse cómodos en todo momento

El sexo tántrico se trata de alcanzar un alto grado espiritual mediante el sexo, por lo que necesitas estar cómodo todo el tiempo para que esto se dé de la mejor manera. Tú y tu pareja deben conversar sobre lo que les gusta y lo que no.

Estas técnicas se pueden realizar tanto desnudos como con ropa, la decisión depende de ustedes, ya que pueden iniciar con ropa, permanecer así todo el tiempo, quitársela en un momento determinado, o practicar todo el proceso sin ella; todo depende de qué tan cómodo se sientan con la experiencia, y entre ambos.

Explorar o experimentar

Al ser una experiencia que te conecta con todo tu cuerpo, el sexo tántrico debe explorar cada rincón de este, por lo que es bueno que se exploren mutuamente para que lleguen al punto que deseen, y aprovechen el momento para experimentar cosas nuevas que les pueda agradar a los dos.

Usa todos tus sentidos

La práctica del sexo tántrico ayuda también a estimular todos los sentidos, y es por esta razón que debes enfocarte en ellos, pues así lograrás una experiencia sensorial completamente diferente.

El orgasmo se sentirá en todo tu cuerpo

Aunque no es el objetivo del sexo tántrico, el orgasmo que se vive con esta práctica es catalogado como mágico, pues es una experiencia inolvidable en la que todo tu cuerpo tendrá esa increíble sensación.

Si quieres llegar a este paso, todo se trata de mantener a la persona lo más cerca del clímax, y dejar que haga lo mismo contigo, lo que se puede lograr mediante diversos juegos o con palabras que los estimulen.

En el momento en que los dos se sientan listos para llegar al punto, pueden dejarse llevar y experimentar el remolino de sensaciones que tendrán en todo el cuerpo, llegando a tener uno de los mejores orgasmos.

Orgasmo
Orgasmo

El contacto visual es muy importante en el sexo tántrico

Si bien todos los sentidos participan en el sexo tántrico, la vista es uno de los más sensibles ante todo, y es que el contacto visual entre ambos puede llegar a ser muy excitante mientras lo practican.

Las experiencias sexuales suelen ser más intensas cuando hay mucho contacto visual de por medio, por lo que este es esencial, y si tú y tu pareja tienen cierto miedo de hacerlo durante el sexo, es mejor que lo traten poco a poco, para que disfruten de la sensación.

Una vez que vayan perdiendo el miedo al contacto visual, este se hará muy normal, y los conectará de una manera increíble.

El kundalini, la energía sexual

Para que el sexo tántrico se dé con total naturalidad y libertad, es necesario que haya kundalini, o energía sexual, pues es uno de los elementos fundamentales de esta práctica, y deriva de toda la parte mística y energética del tantra.

Se dice que el kundalini hace que avances espiritualmente para poder eliminar los miedos y las ataduras de tu mente, logrando limpiar los chakras y desbloquear algunos estados emocionales, además de mejorar la sexualidad para disfrutarla plenamente.

Esta energía sexual es muy potente en las personas, por lo que si existe algún bloque emocional, no podrá fluir de la mejor manera, y es por eso que el sexo tántrico se debe practicar sin tabúes, con plena libertad y la confianza necesaria en ti y la otra persona, para lograr el mejor resultado.

Así es cómo se practica el sexo tántrico de verdad