jueves 19/5/22
Lola Índigo en concierto
Lola Índigo en concierto

Mimi Doblas, más conocida como Lola Índigo, es una de las cantantes más consolidadas de nuestro país y para ello, ha tenido que trabajar bastante. Como muchos ya sabrán, la granadina antes de lanzarse al mundo de la música, tenía un gran recorrido profesional como bailarina y ha trabajado con artistas tan importantes como Chris Brown o Enrique Iglesias.

Lola Indigo

Pero antes de todo ello, también fue concursante de Fama: Revolution, donde se hizo bastante conocida por sus peleas con Rafa Méndez. A partir de ahí, comenzaría con su trabajo como bailarina hasta que en 2017 se presentó a Operación Triunfo, donde fue la primera expulsada de la edición. 

Sin embargo, Lola Índigo nunca se rinde y a los pocos meses de su expulsión sacó el hit del verano, Ya no quiero ná, llegando a conseguir 88 millones de reproducciones en YouTube. Después de este tremendo despegue, la artista granadina consiguió mantener su éxito y, actualmente, es una de las cantantes más escuchadas en España

Sus mejores coreografías

A pesar de haberse inclinado más por su faceta de cantante, la granadina no abandona su pasión por el baile. En cada videoclip mete alguna coreografía que deja a todo el mundo boquiabierto, y muchos de ellos se han convertido en virales. Sobre todo, teniendo la plataforma de TikTok donde todo el mundo intenta imitar los bailes. Por ello, os dejamos aquí sus mejores coreografías, donde podemos ver su faceta como cantante y también como bailarina. 

Ya no quiero ná

La cantante lanzó 'Ya no quiero ná', en julio de 2018, convirtiéndose en la canción del verano. El tema sorprendió por su ritmo, su mensaje feminista y su coreografía. Además, de un estribillo superpegadizo que cantaba Lola Indigo acompañado de un baile de lo más cañero junto a su grupo de baile. 

Mujer bruja 

En esta canción la granadina está acompañada de Mala Rodríguez. Dos mujeres empoderadas que pretenden dejar claro que las mujeres ya no son esas princesas que buscaban que las salven. Con un baile lleno de rabia y energía que atrapa al espectador y sigue transmitiendo los valores de la canción. 

Me quedo

Este es uno de los temas más especiales que tiene la cantante, ya que es el único que tiene junto a una compañera de Operación Triunfo. Aitana acompañó a Lola Índigo a la perfección tanto en la canción como en el baile, a pesar de no estar tan acostumbrada como su compañera. Por lo tanto, tiene una coreografía bastante conocida y simbólica. 

Santería

@lolainditok

lolos indigos 😂 ##santeriachallenge ##parati ##fyp

♬ Santería - Lola Indigo & Danna Paola & Denise Rosenthal

'Santería' es una colaboración junto a  junto a Danna Paola y Denise Rosenthal, que se lanzó en septiembre de 2020. Lola Índigo volvía a arrasar con la coreografía, con un baile sensual y poderoso. Fue a partir de este tema cuando la cantante andaluza se le ocurrió la idea de hacer un challenge en TikTok con la coreografía. Algo que triunfó, y que sigue haciendo con sus canciones más actuales.

La tirita

@lolainditok

ella es mi tiritaaaa ##latiritachallenge @belenaguilera.mp3

♬ La Tirita - Belén Aguilera & Lola Indigo

Sin duda, uno de los challenges más conocidos de la artista. Se trata de una coreografía muy conocida de su canción La Tirita junto a Belén Aguilera. El baile se hizo tan conocido que el público del programa The Dancer bailó la canción al completo mientras Lola Índigo la cantaba.  

Calle

@lolainditok

gracias a tod❤️ssssss por ##challengeCALLE 💘 aqui algunos de mis favoritos, os veo a todossss GRACIAS!

♬ CALLE - Lola Indigo & Guaynaa & Cauty

Por último, tenemos su tema Calle, que aún sigue dando la vuelta al mundo su coreografía. La cantante reunió a Cauty y a Guaynaa para hacer una canción que recordara al reguetón antiguo y que la gente lo cantara y bailara a todas horas.

Lola Índigo creó un challengue en TikTok para que todo el mundo siguiera sus pasos, y lo cierto es que se ha vuelto tremendamente conocido. Tanto seguidores de la cantante, como personas de lo más conocidas se han subido al reto de la granadina. Un éxito rotundo.  

Estas son las mejores coreografías de Lola Índigo
Comentarios