
No es ninguna gran novedad que afirmemos que el mundo de la televisión siempre ha tenido una gran audiencia, alrededor de todo el mundo, que consume sus contenidos de forma habitual. Esto se incrementa más aún si se combina con el deporte. Por ello, los profesionales que se dedican a esto llegan a alcanzar altas cotas de popularidad a nivel internacional. Uno de los rostros más conocidos en este sentido es el de Joaquín Sánchez y el de su mujer, Susana Saborido. El ex capitán del Real Betis, nacido en El Puerto de Santa María, en Cádiz, es uno de los personajes más seguidos de España.
Es precisamente por la relevancia de su carrera deportiva y en televisión por lo que, a lo largo de los años, hemos ido recibiendo mucha información sobre su vida profesional. De igual modo, también es mucho lo que sabemos de su vida personal y amorosa. Igualmente, desde el MIRA queremos que conozcas la increíble fortuna que ambos comparten y la impresionante casa en la que vive el matrimonio con su familia.

El abrumador patrimonio de Joaquín Sánchez
No es ninguna tontería referirnos a la gran fortuna que el futbolista ha generado a lo largo de su etapa como deportista profesional. Han sido más de dos décadas lo que Joaquín ha estado ligado a este mundo y gran parte de ese tiempo lo ha estado al Real Betis. Hace unos meses, aquel joven canterano que vistió por primera vez la camiseta del primer equipo en el año 2000, anunció que había llegado el momento de colgar las botas.
Desde que firmó su contrato con la primera plantilla bética, Joaquín pasó 6 años en dicho equipo. En el año 2006, decidió fichar por el Valencia CF, cobrando 1,8 millones de euros por temporada. Aunque firmó por seis años, finalmente abandonó el club a las cinco temporadas. Tras esto llegó al Málaga, donde le pagaron 4,5 millones por su trabajo. Después de dos temporadas, puso rumbo a Italia.

Allí empezó a formar parte de la plantilla de la Fiorentina, quienes le abrieron las puertas y le ofrecieron un sueldo de 2,7 millones de euros por cada una de las dos temporadas que pasó allí. Al terminar su etapa internacional, Joaquín consideró que era el momento de volver a la que siempre había sido su casa. Así dio comienzo su segunda etapa en el Betis, que duró ocho años más.
Esto ha ganado Joaquín durante los últimos años
En ese último periodo de su carrera, el sueldo del futbolista fue disminuyendo con cada renovación. De hecho, en la última de ellas, en el año 2021, Joaquín pasó a cobrar una cantidad de un millón de euros al año, cuando anteriormente esta cifra estaba en los 1,5 millones de euros. Al principio de su vuelta al club sevillano, en 2015, cobraba 2,4 millones por temporada.

Aunque no solo hay que tener en cuenta su etapa como futbolista para calcular la fortuna que ha ido generando a lo largo de su trayectoria laboral.
Aunque aún se desconoce lo que ha generado realizando programas de televisión en Antena 3 y demás apariciones televisivas, siendo conscientes de las cifras que ha manejado como futbolista, podemos asegurar que su patrimonio, solo en cuanto a dinero, es abrumador.

La increíble casa de Joaquín Sánchez y Susana Saborido
En cuanto a los bienes que el matrimonio ha ido adquiriendo como fruto de esta fortuna que el futbolista ha ganado en su carrera como futbolista, algo que, sin lugar a dudas, hay que destacar, es la gran casa en la que ambos viven. Esta, en concreto, fue construida en el año 2018 y cuenta con un total de 1.200 metros cuadrados.

Dentro de esas dimensiones incluye un jardín, una piscina y un lujoso interior que nos han mostrado en la mayoría de los episodios de 'Joaquín, el novato'.
Tal y como informó la revista Semana, el chalé que se encuentra en la urbanización Simón Verde, en la localidad de Mairena del Aljarafe, en las afueras de Sevilla, ha supuesto una hipoteca de 1,8 millones de euros. Esta, según sus datos, vencería en 2051.

De igual modo, Joaquín compró el año pasado un piso de planta baja de 80 metros cuadrados y hace cuatro años, en 2019, un apartamento de 185 metros en Marbella. Este último está valorado en algo más de medio millón de euros. Aunque esto no acaba aquí, también es propietario de diferentes plazas de garaje de Andalucía.