jueves. 18.04.2024
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en su visita a la Base Naval de Rota, 10JUL2016 | Juan Carlos Corchado para El MIRA
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en su visita a la Base Naval de Rota, 10JUL2016 | Juan Carlos Corchado para El MIRA

Para nadie es un secreto que la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU, fue un hecho histórico que marcó un antes y un después en la vida política del país, pero que también dejó secuelas en la vida  de sus seguidores y actuales fanáticos. Es por ello que muchos no le han perdido el paso al carismático presidente que por cuadragésima cuarta vez ocupó la silla de mando en la Casa Blanca. Si te interesa conocer su presente, entonces sigue leyendo.

Barack Obama junto a Joe Biden en el despacho oval de la Casa BlancaBarack Obama junto a Joe Biden en el despacho oval de la Casa Blanca

Profesor de Derecho

Fiel a su profesión y vocación, pues por si no lo sabías, Obama es abogado, continúa dando clases en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, como profesor titular de la catedra de derecho constitucional, desde la cual imparte a sus alumnos los principios fundamentales del Estado de Derecho y del trato igualitario que merecen todos los ciudadanos, abogando siempre por la defensa de los mecanismo equitativos que permitan a todos acceder a los recursos.

Conferencias Millonarias

Una de las habilidades más apreciadas en el expresidente es su poder de oratoria que ha perfeccionado con el paso del tiempo; su fuerza argumentativa ha sido aclamada, de aquí que una de sus principales fuentes de ingreso sea su asistencia  a conferencias en eventos sociales, donde llega a cobrar entre los 500 y 800 mil dólares; eso sí, aquellas que presenta como miembro del partido demócrata a sus seguidores, son ad honorem.   

De presidente a Escritor

Su peculiar modo de redactar también le granjeó muchos adeptos, de aquí que varias editoras lo contrataron y respaldaron en la publicación y distribución de sus libros, cuyos títulos son Sueños de mi Padre, A ti te canto: Una carta a mis hijas y La audacia de la esperanza.

Libros de Obama

Al decir de las mismas casas editoras, por la compra de las exclusivas y la cesión de derechos, Obama ha devengado mucho más de 10 millones de dólares, sin contar las percepciones que pueda devengar a razón de los lanzamientos, publicidad y firma de autógrafos.

Casa productora

Si algo caracteriza al exmandatario es la defensa de los derechos humanos y la igualdad, por lo que, junto a su esposa Michelle, creó una productora cuyo nombre es Higher Ground Productions, que en la actualidad cuenta con una alianza comercial con la empresa streaming Netflix, unión que ya arrojó sus frutos, pues en la ceremonia de los Oscar del 2019 se alzaron con el premio al mejor documental por American Factory.

Y los éxitos siguen, pues la casa productora continuamente genera lanzamientos de pequeños micros y documentales donde se exaltan temas de derechos civiles, la lucha de las razas y la libertad de la democracia, que cuentan como más de 100.000 suscriptores online.

Vida familiar

Pensando siempre en sus hijas y en sus estudios, Obama no quiso trasladarse de Washington, por lo que compró una mansión en el barrio Kalorama, una zona elite donde habitan políticos activos y pocos personajes de la farándula.

Barack y Michelle Obama junto a sus hijas Mila y SashaBarack y Michelle Obama junto a sus hijas Mila y Sasha

Allí se dedica a llevar una vida en calma, en ocasiones se le ve practicar deporte en la azotea junto a sus hijas, o bien acompañando a su esposa Michelle desde el balcón donde se mantienen trabajando en sus respectivas laptops.

Viajes alrededor de todo el mundo

Desde su salida de la Casa Blanca, Obama ha continuado sus aventuras familiares, recorriendo el mundo entero, conociendo de las culturas y manifestando la importancia de la defensa de los derechos, la democracia y la libertad, en las distintas naciones, donde acude en la mayoría de los casos como invitado especial de los gobiernos o empresarios que acogen como conferencista.

Te sorprenderá a qué se dedica Barack Obama en la actualidad