jueves 19/5/22
Jesus Candel 'Spiriman' | Foto: Facebook
Jesus Candel 'Spiriman' | Foto: Facebook

Jesús Candel, el médico conocido por Spiriman, ha vuelto a remeter contra sus compañeros sanitarios, a quienes ha tachado en más de una ocasión de "apesebraos". El granadino además de médico también es paciente, ya que hace unos meses le detectaron cáncer de hígado. 

Tras casi 20 años trabajando en el Hospital Clínico de Granada, y haber pasado por un cáncer de pulmón, y ahora de hígado, Spiriman sabe muy bien de lo que habla y de lo que pasa en el centro hospitalario. En varias ocasiones, el médico ya había denunciado la situación en la que se encontraba este centro hospitalario, en el que trabajan médicos "apesebraos" y hacen lo que quieren los altos cargos, sin tener en cuenta a los pacientes.

Pero una vez más, ha utilizado su cuenta de Facebook para cargar contra estos profesionales, mientras cuenta una de sus charlas con otro compañero. "Ayer me preguntaba una médico: ¿Tú crees Jesús que si los profesionales nos uniéramos a los pacientes, ellos nos ayudarían a conseguir cambiar todo el sinsentido que está ocurriendo en nuestra sanidad? Yo le contesté que hace 5 años le pedí a miles y miles de ciudadanos que salieran a las calles conmigo, para abrir un hospital que nos cerraron en Granada y que cientos de profesionales permitieron a nuestros políticos que hicieran. Lo conseguimos aunque los médicos lo dudaban", comenzó diciendo Spiriman.

Vuelve a atacar a los profesionales sanitarios

"En la sanidad pública hay mucho IRRESPONSABLE trabajando. Es lo que conozco. Supongo que en muchos otros sitios pasará lo mismo. La idea de cada uno de nosotros está conectado al resto de la humanidad se abrirá paso con el tiempo, y entonces será imparable. Ahora estamos en la era del ombliguismo y el cagonismo. Así nos va", manifiesta el granadino cansado de esa actitud de pasotismo. 

Para hacer esta crítica a estos profesionales, Spiriman hace alusión a la responsabilidad. Una responsabilidad que deberían tener como médicos que son, y que todo lo que hagan debe de ir en favor al paciente. "Se necesita una gran voluntad para mirarse a uno mismo y decir: 'Acepto y asumo mi responsabilidad'. Hacer lo contrario supone abdicar la propia responsabilidad y destruye la capacidad de crecer como una persona que se entrega a los demás y que resuelve problemas", explica.

La reflexión de Spriman

"El #cáncer me ha enseñado que evite luchar con el mundo y que avance con él, porque contra lo que necesites luchar no hace solo que debilitarte. Hay que alejarse de la mentalidad proclive a quejarse y aceptar la más plena responsabilidad sobre uno mismo. Entonces todo empieza a cambiar. En la vida y en la enfermedad", reflexiona el médico tras todo lo que le ha pasado en el último año. 

“Mantente alerta ante la tentación de verte a ti mismo injustamente tratado”, es la frase que se ha dedicado a sí mismo, y al resto del mundo. Pero en concreto a estos profesionales que solo se quejan y no hacen nada: "Espero que los que os dedicáis a tratar enfermos en la sanidad pública y estáis todo el santo día quejándoos de todo, la entendáis y reaccionéis. No sabéis lo que repercute vuestra actitud de pasotismo y de culpar siempre a los demás de lo que está en vuestra mano solucionar, sobre nosotros los pacientes".

Spiriman continúa su crítica a los profesionales sanitarios
Comentarios