miércoles. 10.08.2022

Spiriman revela su secreto para afrontar el cáncer

En plena lucha contra la metástasis, Jesús Candel 'Spiriman', se agarra al ejercicio físico como "pildora para prevenir y afrontar el cáncer"

Spiriman
Spiriman

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, jamás bajará los brazos. El médico, que ha recaído recientemente del cáncer que padece, ha vuelto a mostrar en redes sociales sus ganas de seguir viviendo, esta vez, con un vídeo en el que se le puede ver poniéndose en forma mientras combate la metástasis

El conocido profesional sanitario, que acumula más de dos millones de seguidores en su cuenta de Facebook, nos mantiene acostumbrados a sus constantes actualizaciones sobre su estado de salud. Por ello, este pasado jueves 9 de junio, Spiriman ha dejado claro que "vivir no es sólo disfrutar. Es sacrificio, voluntad y esfuerzo".

Con un vídeo en el que se le ve haciendo ejercicio en un gimnasio, el médico ha vuelto a dar su optimista punto de vista de las cosas, viéndose fuerte y sano para poder seguir peleando contra el cáncer. "Las metástasis de mi columna y del resto de huesos, el #cáncer de pulmón, las metástasis de mi hígado y de todos mis ganglios, NO me van a impedir hacer lo que puede acabar con ellas, junto con el resto de tratamientos", escribía en su cuenta de Facebook.

El gran aliado de Spiriman para combatir el cáncer

Ante las duras críticas que sufrió Spiriman hace unos meses tras su polémica declaración sobre los curados del cáncer, el profesional sanitario ha vuelto a dar una nueva pincelada sobre este delicado tema, que el mejor que nadie sabe lo que es vivirlo y para el cual tiene una fórmula para lograr combatirlo.

"La gran píldora para prevenir o afrontar el cáncer es el EJERCICIO FÍSICO. Es lo que me mantiene vivo, fuerte junto con mi familia y amigos, y siento como esto no le viene bien a las células tumorales", aseguraba Spiriman.

Para terminar con la reflexión, Spiriman declaró que "nuestro cerebro es el órgano más importante para tener una actitud de voluntad y sacrificio para evitar que el cáncer y sus tratamientos destruyan nuestro sistema inmune". "Es difícil pero hay que hacerlo SI o SI!!!! Vamos coño‼️ Yeahhh!!!! Y que Dios nos bendiga", terminaba.

Spiriman enfrentaba el cáncer con cervezas y aceituna 

Hace unos días, el profesional sanitario quiso compartir unas imágenes sobre cómo entiende y se relaciona con el mundo que le rodea. Pero eso sí, sin perder las malas costumbres granadinas. Cerveza, sin alcohol, por supuesto, y unas aceitunas. Todo ello para enfrentar al cáncer de la mejor manera posible: a la andaluza.

Además, Spiriman está muy bien cuidado y ha recibido regalos de gente que lo aprecia y que le ha subido el ánimo en cuestión de segundos: "Esta tarde-noche he recibido estos dos maravillosos regalos de un hombre luchador que le pone mucho cariño a todo lo que cultiva (lo conocen como el frutero de medianoche) y un libro, “Mi luz”, de una mujer sencilla @annaortiz34 que encontró el sentido de su vida y su esencia a través de lo más grande del mundo, su FAMILIA."

Candel quiso agradecer tantos mensajes de apoyo de su comunidad. A través de un mensaje en Facebook agradece tantas muestras de apoyo. "Me llega todo vuestro apoyo, amor, fuerza y cariño, pero yo se lo quiero devolver multiplicado por mil a todos los que estáis afrontando esta enfermedad como yo. Claro que importa las veces que venga, cómo venga y lo jodidos que son los tratamientos, intervenciones y las pruebas, porque aunque esto sea duro no queda otra que echarle cojones, corazón y cabeza".

Spiriman revela su secreto para afrontar el cáncer
Comentarios