miércoles. 29.06.2022

Spiriman se sincera sobre el cáncer: "A mí el odio me llevó a enfermar"

Spiriman se ha mostrado convencido de que el "amor" junto a una "buena música" hará que se recupere del cáncer de pulmón que padece desde hace un año
Diseño sin título (7)
Jesús Candel, Spiriman

El médico activo en redes sociales Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, no se encuentra pasando una buena racha en medio del cáncer de pulmón que padece desde hace un año, cuando se lo diagnosticaron. Con síntomas y dolores por la quimioterapia que está recibiendo, el sanitario invita a dejar a un lado el "estrés" y el "odio" y disfrutar cuando se tiene buena salud. 

De este modo, Spiriman se ha dirigido a sus más de dos millones de seguidores en Facebook con el objetivo de resaltar la importancia del amor y la "buena música" para luchar contra dicha enfermedad, además de mantener alejada a la gente tóxica. 

Con miles de comentarios como respuesta de personas que apoyaban al médico de urgencias en su camino con el cáncer, Spiriman comenzaba recordando lo siguiente: "El otro día os decía lo afortunados que os tenéis que sentir cuando vuestro cuerpo funciona adecuadamente".

En concreto, el sanitario explicaba que estos días está sufriendo "lo que se conoce en cardiología como tormenta arrítmica", lo que se produce "debido a los efectos de los jodidos tratamientos contra el cáncer". Ante esto, afirmaba que "es un poquillo desagradable" y que no recomienda "la experiencia".

"El amor y la buena música me ayudará a salir de ésta"

Es por ello que Spiriman ha hecho hincapié en lo que sí se puede hacer para cuidar nuestra salud física y mental. "Cuidad vuestros cuerpos, mimarlos con ejercicio físico, buena alimentación y mandar a tomar por culo al estrés y a la gente tóxica con una santa bendición", resaltaba en su perfil de Facebook.

Asimismo, también ha destacado que "vuestra salud y vuestro corazón son lo más importante para vivir más y mejor", reconociendo que "a mí el odio por todo lo vivido y sufrido estos últimos años de mi vida me llevó a enfermar". 

Sin embargo, el médico no pierde en ningún momento la esperanza y asegura que "el amor junto con la buena música me ayudará a salir de ésta", por lo que siente "verdadera pasión". "Ahora a aguantar la tormenta en el sofá, que luego vendrá la calma", se despide de sus seguidores, quienes han acogido con cariño sus palabras. 

Por otro lado, Spiriman también se ha atrevido a dar un consejo, llamándolo "mi consejo de hoy". En él asegura que la "Mocoditación" supone "otra forma de meditar" que trata de centrarse "en el ahora, en el presente y que nadie te incomode". Lo que ha subido con un video de sí mismo observando el paisaje con una respiración calmada y profunda y una sonrisa en el rostro.

Spiriman se sincera sobre el cáncer: "A mí el odio me llevó a enfermar"