lunes 23/5/22
Spiriman en un vídeo de Facebook
Spiriman en un vídeo de Facebook

El famoso médico granadino, conocido por Spiriman, ha tomado sus redes sociales para confesar que él también tiene miedo a morir. Y más teniendo en cuenta que se enfrenta a su segunda lucha contra el cáncer. El médico es un animador por naturaleza, siempre dispuesto a transmitir mensajes de ánimo y positividad a todos aquellos que se enfrentan a esta enfermedad.

Sin embargo, como persona que es también tiene miedos, y uno de ellos es morir. Hace unas semanas, Spiriman comunicó en sus redes sociales que le habían detectado un nuevo cáncer, esta vez en el hígado, y que tendría que volver a enfrentarse a él. El pasado mes de agosto le detectaron cáncer en el pulmón, y tan solo unos meses más tarde, anunció que el cáncer había desaparecido gracias a su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros». 

Spiriman confiesa su miedo a la muerte

Pero aunque pudo superar el otro cáncer, gracias a la meditación y una mente positiva, el médico granadino confiesa sentir miedo. Un sentimiento que le ha hecho sacar una gran reflexión y que ha querido compartir con sus seguidores. La reflexión le ha llegado por un mal despertar que ha tenido, ya que al parecer en mitad de la noche se derrumbó una estantería de su mujer llena de libros. Algo que hizo que Spiriman se levantara sobresaltado y con ansiedad. 

El granadino, que es de mente inquieta, comenzó a pensar en ese sentimiento de ansiedad y miedo, y por qué se apoderaba de nosotros. Un malestar muy difícil de desprender. El médico ha explicado que cuando tenemos pensamientos negativos nuestras neuronas segregan una sustancia perjudicial a nuestro cuerpo. Esta sustancia, según Spiriman, es como una droga. Nuestro cuerpo cada vez quiere más de eso, por ello es tan dificil de superar la ansiedad y el miedo. 

Para poder salir de este eterno bucle, Spiriman siempre recomienda deporte y, sobre todo, meditación. Algo fundamental para poder despejar y ejercitar la mente, para poder ir abandonando los pensamientos negativos. Así lo hace, el granadino que intenta decir adiós a todos esos miedos, que pueden ser perjudiciales para su enfermedad. Por ello, anima a todos los pacientes oncológicos a que hagan esta técnica, ya que entiende que cualquier noticia sobre la enfermedad puede suponer mucho miedo y preocupación. Algo que no le viene nada bien para superar la enfermedad. 

El poder de su abeto

En este sentido, Spiriman ha seguido apostando en sus redes sociales por el poder de la mente y la importancia de ejercitarla a través de la meditación. Y aunque le hayan detectado su segundo cáncer en menos de un año, él no se da por vencido. Ni el nuevo cáncer ni su marcha del Hospital Clínico de San Cecilio de Granada, han hecho que el médico haya perdido su buena energía y sus ganas por dar ánimos a todas las personas que pasen por una situación similar a la suya. Otra cosa no, pero a Spiriman le sobra imaginación y de cualquier cosa te saca un consejo o una enseñanza.

Hace unos días, el granadino se inspiró en su hermoso abeto que está floreciendo y creciendo. "Cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poder inmenso. Como el de mi abeto", añadió el médico en el video. Por lo que hay que ser consecuentes con nuestras palabras y acciones para poder cambiar las cosas y que todo vaya a mejor. Ese fue su consejo del día.

Spiriman: "Tengo miedo a morir"
Comentarios