Antonio Banderas es el actor malagueño con mayor renombre internacional. Además de actor, es productor, cantante, director de cine, guionista, empresario teatral y una figura relevante del país.
Su participación en películas del director Pedro Almodóvar fue clave para catapultarse a la fama, con títulos como 'Laberinto de pasiones' (1982), 'Matador' (1986), 'La ley del deseo'(1987) y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), entre otras, convirtiéndose en el centro de atención de críticas y del público.
Antonio cuenta con una extensa trayectoria profesional. Ha protagonizado proyectos reconocidos a nivel mundial, como 'La máscara del Zorro' (1998), 'Spy Kids' (2011) y 'Shrek 2' (2004), donde presta su voz al personaje del Gato con Botas.
En el ámbito personal, destacó su relación con la actriz estadounidense Melanie Griffith, que fue ampliamente cubierta por los medios desde el principio. De esta unión nació su hija Stella del Carmen, quien se casó el pasado octubre con el empresario Alex Gruszynski en un lujoso hotel de Valladolid, generando repercusión mundial por el reencuentro de sus padres, separados desde 2015.
La historia de amor entre Antonio Banderas y Melanie Griffith comenzó en 1995, entre el lujo y el glamour de Hollywood, durante el rodaje de la película ‘Two Much’. Durante su matrimonio nació Stella en 1996, en Marbella. A los pocos años, la familia se trasladó a Los Ángeles, donde Stella fue matriculada en la escuela infantil Wagon Wheel School, lugar donde conoció a su prometido.
El vínculo de Stella Banderas con España
A pesar de vivir fuera de España, Stella mantiene un vínculo muy cercano con su ciudad natal, Málaga, gracias a las visitas anuales que fortalecieron su cariño por la ciudad, la cual menciona con frecuencia en entrevistas. Tras su adolescencia, estudió literatura y arte, y se licenció en estudios narrativos, reforzando su inclinación por la literatura, la dirección y la producción audiovisual. Uno de sus primeros proyectos como emprendedora fue la creación de la marca de belleza Lightbound, lanzada en 2021. Su fragancia está inspirada en aromas que han marcado su vida, como los de la Semana Santa en Andalucía.
La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith ha preferido llevar una vida discreta, alejada del foco mediático, apareciendo en público muy pocas veces. Sin embargo, su boda en España la convirtió en noticia, volviendo a situarla en el foco mediático.
Tras el evento, Antonio Banderas compartió en sus redes sociales su admiración por el día vivido en familia: “La boda de mi hija Stella se ha convertido en un reencuentro familiar entrañable, emocionante, divertido y lleno de alegría”.
El actor malagueño también confirmó su buena relación con la madre de su hija. En varias entrevistas, Banderas ha declarado que considera a Melanie Griffith “la mejor amiga que tengo”. Asimismo, ha afirmado que, aunque ya no estén juntos como pareja, nunca dejará de quererla: “Ella es mi familia”.
