domingo. 25.09.2022

Estos sucede si acudes a presenciar un concurso de lanzamiento de carretillas en España

Esta prueba marca el inicio de las fiestas patronales, y suele reunir a lanzadores de locales y de algunas localidades de la provincia de Teruel
Campeonato del Mundo de lanzamiento de carretilla en Cascante del Río (Teruel)
Campeonato del Mundo de lanzamiento de carretilla en Cascante del Río (Teruel)

Hay costumbre que, por impensables que parezcan, siguen perdurando en el tiempo. Desde hace 11 años, en Cascante del Río, un municipio situado en la provincia de Teruel se celebra el Campeonato del Mundo de lanzamiento de carretillas. Se trata de una eventualidad tan llamativa como peligrosa, ya que los lanzamientos se realizan en una plaza poblada de vecinos. 

A través de las redes sociales ha comenzado a circular un vídeo en el que José Javier Armero, Secretario General Provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Teruel publica unas imágenes que se ha hecho virales.

"Me ha llegado por varios grupos este vídeo del Campeonato del Mundo de lanzamiento de carretillas, en Cascante del Río (Teruel). No sé aún si es válido el lanzamiento o tendrá que repetirlo", indica de forma irónica.

En el mismo, se aprecia como un joven empieza a dar vueltas para dar impulso al lanzamiento de su carretilla, de color verde y de unos 25 kilos de peso. Sin embargo, en el momento de lanzarla se dirige de inmediato hacia una zona donde se agolpan una treintena de vecinos sembrando el pánico entre los presentes.

Los gritos precedieron a la preocupación de los residentes por saber si la carretilla había impactado contra alguien, aunque afortunadamente parece que no hubo que lamentar males mayores.

Así es el Campeonato del Mundo de lanzamiento de carretillas

En la parte final del vídeo, varios miembros del jurado se acercan hasta el lugar donde cayó la carretilla con una especie de cuerda para medir la distancia del lanzamiento. 

Esta prueba marca el inicio de las fiestas patronales, y suele reunir a lanzadores de locales y de algunas localidades de la comarca. Los conocedores de esta singular modalidad deportiva resaltan la importancia de la técnica y de la experiencia con los que tratan de acercarse e incluso superar el récord del lanzamiento más lejano de 12 metros de distancia.

Estos sucede si acudes a presenciar un concurso de lanzamiento de carretillas en España