jueves 19/5/22

Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar

Supermercados e hipermercados que en España y fuera de ella se ubican en lugares extraños y exóticos donde es una gozada hacer la compra
Los supermercados en lugares más extraños Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar
Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar

El mundo está lleno de rarezas y de excentricidades, pero seguramente nunca te has detenido a pensar ¿Cuáles son las cadenas comerciales con los locales más insólitos de España o del mundo? Pues bien, si bien en Jerez de la Frontera, Sevilla o Málaga no se encuentra ninguno, sí ubicamos Carrefour en el mar y Mercadona en la Sagrada Familia, y como ellos, son varias las empresas que apuestan por hacer algo diferente, nuevo y extravagante.

Carrefour en el mar

Una de las cadenas más importantes de España tiene una de las tiendas más extrañas del mundo, y aunque no se encuentra en el territorio nacional, tiene a todo el mundo vuelto loco por uno de esos acá, en nuestra propia costa.

Se trata de Carrefour, la cadena española de expansión mundial, quien con una visión ecológica bastante interesante que aporta mucho al cuidado del medioambiente, ha instalado un local comercial que flota en medio del mar de Dubái.

Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar

Así es, una pequeña tienda marítima de la cadena Carrefour atiende de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. Si estás en pleno litoral de Dubái y mueres de hambre, si se te ha agotado el suministro de agua potable, si necesitas algún artículo de higiene personal, etc., no tienes de qué preocuparte, coge tu moto de agua y ubica al Carrefour que flota, llámalos al 056 4003659 o accede a la App de la cadena para hacer el pedido, el cual llegará en menos de 45 minutos hasta tu embarcación.

Es una idea muy original que se creó pensado en la comodidad de los dueños, pasajeros y tripulantes de las embarcaciones de lujo que normalmente se mantienen en el litoral central de Dubái, pero lo que más llama la atención de este comercio flotante es su compromiso con el mantenimiento de la calidad del mar, y para lo cual ha sido diseñado con algunos mecanismos que se encargan de la limpieza del agua.

El Corte Inglés en un Rascacielos

Apostando por una competencia sana, los dueños de la cadena de El Corte Inglés han decidido invertir en la construcción de un nuevo comercio, pero no se trata de cualquier dependencia o sucursal más de la cadena, será un supermercado con una de las ubicaciones más extrañas del país.

Y es que la idea es diseñar la nueva sede en uno de los pisos más elevados de la famosa Torre Caleido, ubicada en la ciudad de Pozuelo de Alarcón en Madrid; sí, en un hermoso rascacielos.

Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar

Seguramente el bosquejo contempla la construcción de un local comercial con muy buena vista de la localidad, para que puedas hacer tus compras y tomarte las mejores selfies del planeta. ¿Raro?, sí, pero también muy bello y original, ya no más supermercados en la PB.

Mercadona en la Sagrada Familia

La gloriosa Basílica de la ciudad de Barcelona, la Sagrada Familia, es uno de los templos religiosos más tradicionalistas y turísticamente activos del país, por ende, no es tan extraño que la cadena más grande e importante a nivel nacional haya decidido instalarse en sus adyacencias; ello, sin duda, es una estrategia comercial muy bien pensada.

Ahora, vaya que la ubicación precisa de una tienda o supermercado con un estilo tan minimalista y ecológico cerca de una construcción tan imponente desde el punto de vista arquitectónico, sí que resulta visualmente diferente y extraña.

Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar

Sin embargo, este local comercial de pocos metros cuadrados ha logrado cumplir con su cometido, abasteciendo a gran parte de la población que se maneja día a día en dicho sector o que tiene su residencia cerca, con un bajo consumo de energía.

El “Friki Market” de Madrid

En esta oportunidad no se trata propiamente de un supermercado ubicado en un lugar extraño, más bien se trata de un lugar extraño en sí mismo, porque el estilo y el diseño original y extravagante, además de los raros productos que venden, convierten a este supermercado en el local comercial más extraño de todo el país.

Y es que absolutamente todo lo que se relaciona con este comercio es divinamente extraño y diferente, el delirio de los llamados “frikis”, es decir, de aquellas personas inusuales en todos los aspectos, principalmente por sus gustos.

Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar

Ha sido construido emulando el interior de la famosa “Estrella de la Muerte” de la película favorita de muchos: “Star Wars”, con figuras en tamaño real de los personajes de otra célebre película: “El Señor de los Anillos”.

Esta popular tienda tiene también una sucursal en la ciudad de Barcelona, pero según la crítica, no cumple con los mismos parámetros del comercio original.  Lo cierto es que en Super Friki Market todo es realmente extraño, pero fabuloso.

Otros locales comerciales extraños fuera de España

Y así como Carrefour ha montado su comercio flotante en Dubái, otras cadenas han querido destacar también en el resto del mundo:

  • ¿Don Quijote de la Mancha o Don Quijote de Japón? Es una pregunta extraña, así como extraño es que un supermercado, o más bien una tienda por departamentos llamada “Don Quijote”, se encuentre en Japón. Pero es completamente cierto, está en dicho país y también en Hawái desde hace más de 40 años.
  • ¿Necesitas una Mayonesa Heinz? En “Sparrow Market” podrás encontrarla, aunque no te será precisamente tan útil como pensabas, porque esta tienda, que ha estado en diferentes ciudades de Estados Unidos, pertenece a una artista de origen Inglés que confeccionó más de 30 mil productos de esta especie en tela. Puedes ver la exhibición y también llevarte las piezas que desees a casa, pero no comerlas. Extraño, pero muy artístico y original.

Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour en el mar

Y así son los supermercados en los lugares más extraños, y como estas muchas otras ideas irán surgiendo con el paso del tiempo; podrán parecer extrañas por lo irreverente y curioso de la propuesta, pero en definitiva, son expresiones artísticas e ideas innovadoras que le dan vida al comercio en el mundo entero.

Los supermercados en lugares más extraños: Mercadona en la Sagrada Familia y Carrefour...