Con su nuevo tweet la lían en redes sociales. Taburete prosigue con su crítica a los peones que solo hacen caso sin pensar más allá a los Gobiernos actuales. Y eso no sienta bien a quien vive de no soportar las opiniones del resto, y sobre todo de una parte de la sociedad.
Poco antes de las 21:00 horas de la noche del 1 de enero del 2021, la cuenta oficial de Taburete en Twitter estallaba ante los insultos, ataques y amenazas: "Que cojones le pasa a la gente? Cuánto odio por tener una opinión diferente. Cuánto nazi disfrazado de lo contrario." La causa es su crítica constructiva que realizan en su nuevo disco "La Broma Infinita", con temas que buscan hacer pensar, que invitan a sacar las propias conclusiones de los mandatos, ordenes y leyes creadas durante la pandemia del coronavirus.
En una reciente entrevista Willy Bárcenas ha señalado que: "Creemos que hay que cuestionarse un poco todo. No creemos en todos los mensajes enviados por los Gobiernos. Buscamos salirnos de ciertos mensajes, de lo políticamente correcto. Hay que tener espíritu crítico. Cualquiera que diga algo se le tacha inmediatamente de facha o fascista. Eso me parece muy triste".
El tweet de Taburete se viraliza
El tweet de Taburete ha alcanzado gran difusión en pocos minutos, se ha viralizado rápidamente. La mayoría de respuestas son dando ánimos al grupo musical: "Lo de nazi no lo se, me parecen palabras mayores. Pero lo de que si hay odio por dar una opinión diferente eso esta más que claro y visto. No se puede ir en contra del rebaño."; "Ánimo, cada día somos más gente del sentido común y no del colectivo adoctrinado progre de un solo pensamiento."
La gira "La Broma Infinita" del grupo Taburete, cuyo letrista y solista es Willy Bárcenas, la ha liado en redes por sus intenciones de preguntarse ante la verdad de todo. Por ejemplo, la canción "Brindo" es un brindis a la libertad robada durante la pandemia, un canto contra un encierro y unas normas que hay que creer a pies juntillas a pesar de demostrarse mil y unas mentiras.
Taburete explica así la canción en su canal oficial de Youtube: "Peones en el tablero, titiriteros de los que moldean a su gusto las circunstancias, presos de la telaraña esperando escuchar el sonido que hace la fiera cuando intuye cerca a su presa, jugadores sin un AS bajo la manga. Así nos ven quienes juegan, así nos brindan quienes nos bailan; jaque mate por la escuadra".
Letra de Brindo
Voy a matar al león
Del vacío que nos falte hoy
Brindo por todos los hijos del soul
Y por el vecino que nos denunció
Por nuestra manera de hacer rock and roll
Volar, que vuelen
Mesa para dos
Brindo por la luz al amanecer en cualquier ciudad
Solamente besos
Si no me ves
Estaré detrás
Diciendo que tarde
Demasiado tarde
Vamos a bailar hasta que me arrastren a otro lugar
Si probablemente no soy abstemio
Hoy lo seré más
Para no joderte
Para no perderte
Siento hacerme mayor
Y mirar al mundo desde mi balcón
Y si en blanco y negro
Me encuentro a Truffaut
Le daré unos golpes, cuatrocientos dos
Y reír despierto, vivir sin soñarlo
Revisando el caso, ya no es para tanto
Brindo por la luz al amanecer en cualquier ciudad
Solamente besos
Si no me ves
Estaré detrás
Diciendo que tarde
Demasiado tarde
Vamos a bailar hasta que me arrastren a otra ciudad
Si probablemente no soy abstemio
Hoy lo seré más
Para no joderte
Para no perderte
Voy a matar al león de apetito constante
Voy a sentirme mejor cuando todo esto acabe
