domingo 29/5/22

Tanxugueiras explota contra la canción de Chanel para Eurovisión mientras arrasa en Portugal

Las Tanxugueiras se han mantenido al margen desde que Chanel Terrero ganase Benidrom Fest pero han estallado para dar su opinión sobre SloMo
Tanxugueiras explota contra la canción de Chanel para Eurovisión mientras arrasa en Portugal
Tanxugueiras explota contra la canción de Chanel para Eurovisión mientras arrasa en Portugal

Las Tanxugueiras han condenado la letra de la canción de SloMo, de su compañera Chanel Terrero, que representará a España en el festival de Eurovisión que se celebrará en Turín, Italia, el próximo mayo. Las favoritas, que obtuvieron todos los votos del público desde Galicia hasta Jerez de la Frontera con su tema Terra en Benidorm Fest, tienen claro que las "flechas" deben ir a los escritores de la letra y no a su compañera y performer

Las gallegas demostraron ser las favoritas de todo el país, aunque finalmente fue Chanel Terrero, con su tema urbano SloMo, la que se haría con el trofeo final y representará a Eurovisión el próximo mayo en Turín, Italia. Pero, ¿Qué opinan Tanxugueiras sobre el tema y la candidatura de su compañera para representar a España? Te lo contamos en El MIRA.

Tanxugueiras en Benidorm Fest
Tanxugueiras en Benidorm Fest

La opinión de Tanxugueiras sobre la letra de Slo Mo

En el concierto homenaje a Rocío Jurado que se celebró el pasado 8 de marzo en el WiZink Center actuaron las Tanxugueiras. Concierto al que también acudió Paula Ribó González, más conocida como Rigoberta Bandini, la segunda posición de Benidorm Fest con su tema Ay Mamá. Tanto las gallegas como la barcelonesa ofrecieron a los fans de La Más Grande uno de los mejores shows de homenaje.

Aprovechando su presencia en el evento, la prensa quiso saber que opinaba sobre su compañera y su tema y las gallegas se pronunciaron al respecto. Las gallegas que se han mantenido al margen durante todo el proceso desde que Chanel Terrero se hiciera con la primera posición del concurso que la catapultaría a Turín, han roto su silencio.

Chanel como ganadora del Benidorm Fest
Chanel como ganadora del Benidorm Fest

Condenan a los compositores de la canción

Las Tanxugueiras fueron bastante francas. Siempre lo han sido en cuestiones relacionadas con Benidorm Fest y con Chanel Terrero, dejando claro la buena relación que mantiene con la representante de España en Eurovisión y lo mucho que la admiran como artista. Pero las gallegas quisieron dejar caer que si la letra de la canción no le parecía de lo más correcta a los españoles, en ese caso deberían culpar a los compositores.

La letra de SloMo

El gurpo de pandeiretieras lo dejaba bien claro en una de las preguntas de la prensa: "Ella es una representante de 'diez' lo hizo genial, tiene un tema súper poderoso y en el escenario es una bestia. Guste más o guste menos la letra, ella es una mera ejecutante del producto", apuntaban para añadir que "en todo caso, las flechas tendrían que ir a quién hizo la letra, ella solo interpreta".

Tanxugueiras, candidatas a Eurovisión 2020
Tanxugueiras, candidatas a Eurovisión 2020

Chanel arrasa en el Festival de Cançao

El país vecino, que ganó en 2017 Eurovisión con Salvador Sobral, ha celebrado su propio festival apra elegir su representante para Turín. Portugal ha celebrado la segunda semifinal del Festival da Canção, con el que eligen a su representante en Eurovisión, una cita que ha contado con una invitada de excepción. Chanel se ha subido al escenario del certamen de la televisión RTP para interpretar "SloMo". El público luso ha enloquecido con la sensualidad de la artista.

Chanel Terrero durante su actuación en Benidorm Fest
Chanel Terrero y bailarines de SloMo

No paran de cosechar éxitos

Las Tanxugueiras es un grupo de pandeireteiras españolas, con origen propio en Galicia y cuyas integrantes son todas de este lugar. Está formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y Sabela Maneiro. Se trata de un grupo muy característico porque trabajan el folclore desde la música tradicional gallega, pero siempre desde un punto de vista moderno, con mezclas de sonidos e incorporación de instrumentos.

Tras Benidorm Fest

Fue en enero de 2022 cuando se presentan a Eurovisión con 'Terra' un tema revolucionario que les ha hecho ganarse el prestigio nacional e internacional. Toda una revolución que puso en el mapa internacional a la tierra de Galicia como epicentro de un movimiento folclórico imparable. Tanto es así que fueron las favoritas del voto general del público. Finalmente esta fue la clasificación final de Benidorm Fest:

  • Chanel: 96 puntos
  • Rigoberta Bandini: 91 puntos
  • Tanxugueiras: 90 puntos
  • Rayden: 67 puntos
  • Blanca Paloma: 61 puntos
  • Varry Brava: 55 puntos
  • Xein: 45 puntos
  • Gonzalo Hermida: 35 puntos

Ahora poseen un nuevo tema junto a su compañero Rayden, que presentó el tema de La calle de llorería, y con el que se sintieron muy identificadas. Su tema Averno tiene una producciónd e infarto y combina el gallego con el castellano en un tema único en el que contrastan las melódicas voces de las artistas con el duro rap de Rayden. Su letra es bastante impactante.

Fragmento de Averno

Que tres mil demos te leven
E outros tres carguen contigo
Que tres mil demos te leven
E outros tres carguen contigo
Por facerme tanto dano
Por xogar tanto conmigo
Por facerme tanto dano
Por xogar tanto conmigo

Tanxugueiras explota contra la canción de Chanel para Eurovisión mientras arrasa en...