miércoles 20/10/21

El testimonio Covid-19 de una joven tras un mes en el hospital: "Vacunaros"

Pualina Velásquez es una adolescente que ha sobrevivido al Covid-19 tras un mes hospitalizada en Estados Unidos y que ha querido enviar un mensaje pro vacuna para todos los jóvenes
El testimonio Covid-19 de una joven de EE.UU. tras un mes en el hospital: "Vacunaros"
El testimonio Covid-19 de una joven de EE.UU. tras un mes en el hospital: "Vacunaros"

Una joven adolescente de 15 años de Estados Unidos ha querido concienciar a los jóvenes sobre el Covid-19 después de pasar la peor experiencia de su vida hospitalizada por un mes en el hospital Broward Health Medical Center del país.

Paulina Velásquez, ha sobrevivido al Covid-19 tras un mes de calvario ingresada en un hospital situado en el condado de Broward, al sur de Florida en Estados Unidos. A pesar de que los médicos no estaban seguros de si podría superarlo, finalmente comenzó a responder al tratamiento médico.

La adolescente tenía previsto vacunarse a finales del mes de junio, pero fue golpeada por el coronavirus, que le llevó a permanecer intubada durante 25 días y con ayuda de un respirador.

Andalucía mantiene estable su número de hospitalizados

Todas esas semanas que pasó en el Broward Health Medical Center lo hizo con su madre, Agnieszka Velásquez, a su lado, quien también contrajo Covid-19 pero que, al estar vacunada, sus síntomas fueron mucho más leves.

Un mes hospitalizada por Covid-19

Por su parte, su hermana manifestaba que lo único que quiere es "decirle a la gente que este virus no es una broma. Es algo real", decía, "antes de esto, mi hermana estaba 100% sana, una niña de 15 años, siempre usaba su mascarilla, nunca se la quitaba en público, pero esto le contagió", indicaba la hermana de la joven.

Afortunadamente, la joven comenzó a responder al tratamiento tras varias semanas, y tras sufrir esta situación quiso compartir un mensaje para los demás jóvenes: "Creo que todo el mundo debería vacunarse porque es muy importante y no creo que nadie deba pasar por lo que yo pasé. No creo que nadie quiera estar en el hospital durante 25 días", indicaba.

El testimonio Covid-19 de una joven tras un mes en el hospital: "Vacunaros"