domingo 22/5/22
Yate The streets of Mónaco
Yate The streets of Mónaco

Todos soñamos alguna vez con ser el dueño de un velero, de una embarcación sencilla o, por supuesto, de un enorme yate como The Street of Mónaco, ya que nada indica más lujo, riqueza y poder, que disponer de uno de estos “vehículos” acuáticos.

Existen yates maravillosos y lujosos, pero existen otros que son ¡sorprendentemente fastuosos y costosos! Dentro de los más cotizados en el mercado puedes encontrar yates con un amplio interior revestido de oro, enormes piscinas y jacuzzis, helipuertos, discotecas, submarinos y todo lo que puedas imaginar dentro de una embarcación. Algunos están disponibles para su alquiler y otros simplemente son del uso exclusivo de sus dueños y su círculo social.

En esta tónica se encuentra el “The Street of Mónaco” (“Las Calles de Mónaco”), y se trata de un proyecto de embarcación que, a la fecha, se encuentra valorado en más de 800 millones de euros. Acompáñame a ver qué haría de este yate la más fabulosa, costosa y sorprendente embarcación de todos los tiempos, de concretarse su ejecución.

Un yate de “fórmula uno”

Una de las principales atracciones de este prospecto de mega yate, se trata de la incorporación en su diseño de una pista de carrera que se encuentra inspirada en la famosa pista de fórmula uno de Mónaco, de allí su original nombre.

Yacht Island Desing es el responsable de la creación del diseño y de la posible construcción de la embarcación, única en su estilo y que marcaría estándares cada vez más y más altos para los dueños de los yates más lujosos del mundo, y también para la empresa, que en pasadas ocasiones ha destacado por sus esplendorosos diseños.  

También serán incorporados al “velero” réplicas de famosos hoteles del mundo, helipuertos, piscinas, salón de belleza, canchas de tenis, biblioteca, salas de cine, cascadas, discotecas y mucho más; todo distribuido en 155 metros de dimensión náutica y una capacidad para albergar al menos a 90 personas entre tripulantes y visitantes, los cuales disfrutarán de lujosas e inmensas habitaciones que llegan a medir hasta 350 metros cuadrados y disponen de baños y vestidores personales extremadamente suntuosos.

Interior del yate The streets of Mónaco

La ciudad de Mónaco en el mar

Pero no todo se queda en la fórmula uno, sino que el ambicioso proyecto pretende que sean replicados también icónicos paisajes y sectores de la hermosa y codiciosa ciudad de Mónaco; desde su famoso hotel, hasta las calles y plazas públicas. Todo el lujo de una ciudad en el mar mediterráneo.

Mónaco se caracteriza por ser una ciudad elegante y presuntuosa, con excelente actividad diurna y nocturna, costosos bares y una distinguida población, por lo que la embarcación no puede quedarse atrás si lo que busca es situar tales características.

Imposible aburrirse en alta mar

Muy pocas actividades puedes descartar realizar dentro de este yate de tres niveles con escaleras y ascensores privados, tanto para los huéspedes como para la tripulación, sin importar que te encuentres en alta mar o atracado en el muelle; te tomará muchos días realizar todas las cosas entretenidas que esta embarcación puede ofrecer para tu distracción.

Suite principal del yate The streets of MónacoSuite principal del yate The streets of Mónaco

No faltará la bebida, la comida, ni los juegos acuáticos, pues no pueden dejarse de lado tan básicas características, pero su principal atractivo para los huéspedes, sin duda alguna, serán los novedosos diseños.

Falta mucho para que sea materializado este proyecto, pero en caso de verse realizado, seguramente se tratará de una de las experiencias más costosas y únicas del mundo, a la que solo tendrán acceso los más poderosos y multimillonarios. Los amantes de la fórmula uno y de la diversidad de esta ciudad se volverán locos por visitar este yate.

Así es “The streets of Mónaco”, el sorprendente yate de 800 millones de euros