miércoles. 17.08.2022

Todo sobre la vida de Juanma Moreno (presidente de Andalucía): edad, boda y trabajo

Estos son los detalles más curiosos sobre la vida del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que quizás no sabías
Todo sobre la vida de Juanma Moreno
Todo sobre la vida de Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía desde 2019 y presidente del Partido Popular Andaluz desde 2014, Juanma Moreno Bonilla, tiene un carisma innegable que cautiva tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación de todo el panorama nacional. Un presidente que ha pasado a la historia por conseguir un acuerdo entre todos los andaluces y que es aclamado desde Jerez de la Frontera hasta Almería. Estos son los detalles más curiosos que quizás desconocías del presidente de Andalucía como su edad, su boda o su trabajo.

Juanma Moreno ha impulsado lo que él mimo llama "Gobierno del Cambio", cambiando el transcurso normativo de la historia de la democracia en Andalucía. Pero más allá de sus logros políticos, ¿Qué tanto sabes del Presidente de la Junta de Andalucía? Estos son los datos vitales y curiosos sobre el líder del Partido Popular Andaluz. El MIRA te pone toda la información en bandeja. Datos curiosos de Juanma Moreno:

  • Nació en Barcelona
  • Conoció a su esposa en Nuevas Generaciones del PP
  • Tienes 52 años
  • Estudió Magisterio y Psicología
  • Tiene 3 hijos
  • Fue vocalista de un grupo de Rock
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Los datos más curiosos de Juanma Moreno

¿Qué edad tiene Juanma Moreno?

Juanma Moreno nació en Barcelona en 1970, por lo que actualmente tiene 52 años. Su andadura política se remonta a la edad de 19 años, por lo que el actual Presidente de Andalucía lleva más de media vida dedicándose a la política, concretamente unos 33 años. Una vida ligada al Partido Popular de Andalucía, que ha sido la escuela y el camino perfecto que le ha llevado a la presidencia de la Junta de Andalucía.

La boda de Juanma Moreno y Manuela Villena

La pareja de Juanma Moreno se llama Manuela Villena. Esposa y madre de sus tres hijos, ambos se conocieron en un congreso de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, por lo que la política también le entregó el logro de conocer al amor de su vida. Juanma Moreno le pidió matrimonio en la boda de unos amigos. Se casaron en la iglesia de San Justo y Pastor en la bonita Granada

Juanma Moreno y Manuela Villena
Juanma Moreno y Manuela Villena

La carrera profesional del Presidente de Andalucía

Para la sorpresa de muchos, estudió Psicología y Magisterio, pero abandonó estos estudios atraído por la política en la última década del siglo XX. La figura de su padre fue muy importante para él y sirvió como catalizador de las aspiraciones políticas de su hijo. Fue en un emotivo discurso tras ganar las elecciones de 2022 cuando recurrió a la figura de su padre para explicar el orgullo que sentía por cumplir un sueño compartido por ambos.

Nuevas Generaciones del PP

Su primer cargo de renombre fue en 1993, cuando fue nombrado presidente de Nuevas Generaciones en Málaga. En 1995 ingresó en el Ayuntamiento de Málaga como Concejal de Juventud y Deporte. Desde entonces ha seguido caminando de la mano del Partido Popular en el sendero de la política hasta renovar como Presidente de la Junta de Andalucía con una aplastante mayoría absoluta.

Todo sobre la vida de Juanma Moreno (presidente de Andalucía): edad, boda y trabajo