sábado 27/11/21
Un bebé ha muerto por el impacto de un porche mientras se refugiaba de la lluvia
Un bebé ha muerto por el impacto de un porche mientras se refugiaba de la lluvia

El peor de los escenarios se ha acabado produciendo. Las heridas tan graves que presentaba han acabado provocando la muerte de un bebé de 14 meses en Mallorca. El referido bebé estaba con sus padres cuando una teja del porche en el que se refugiaba de la lluvia se abalanzó sobre su cabeza.

Hay que recordar que el suceso ocurría sobre las 12:00 horas de. pasado viernes, día 1 de octubre, en Cala Rajada. Para atender al bebé, hasta el lugar del desgraciado incidente se trasladaban la Policía local, un pediatra y dos unidades de soporte vital avanzado.

Traumatismo craneoencefálico

El bebé fue examinado en profundidad y, posteriormente, se solicitó una unidad de soporte vital pediátrico, que lo trasladó al Hospital Son Espases con el objetivo de estabilizarlo Tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Transcurrido un tiempo, su estado fue empeorando hasta que, finalmente, se confirmó su muerte.

En la jornada de ayer sábado, día 2 de octubre, y como consecuencia del impacto de porche, el bebé fallecía a causa de las heridas sufridas que le ocasionó la caída de las tejas del porche.

Sus padres, ante la tremenda lluvia desatada, habían decidido refugiarse de la fuerte tormenta y lluvia junto al infortunado bebé en el porche de un hotel, del que se han desprendido unas tejas. El triste final nadie lo presagiaba. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Muere un bebé mientras se refugiaba de la lluvia