sábado 27/11/21
Mujer pesándose en la báscula
Mujer pesándose en la báscula

Cuando de perder peso se trata, muchas personas pueden cometer el error de asumir dietas estrictas y que colocan en riesgo la salud y la vida; sin embargo, por suerte y para tu dicha, existen hábitos muy saludables y fáciles de adaptar a tu día a día, que te pueden proporcionar los ansiados resultados: perder esos kilos de más que tanto te molestan. Si te interesa, continúa leyendo para que los descubras.

El astro rey, un gran aliado

Estudios recientes han demostrado que tomar unos buenos minutos de sol al día te ayudan a perder esas medidas que no se ajustan a tus ideales; en efecto, los rayos solares son fuente natural de vitamina D, encargada esta de acelerar los procesos metabólicos.

Paseando por la playa

Pero eso no es todo, sino que una vez que sometes tu cuerpo a las ondas caloríficas del sol, deberá este regular la temperatura interna, haciendo que sudes mucho más, acción que se realiza por medio de la energía acumulada.

También se funda en los depósitos de grasa almacenados en tu cuerpo, los cuales como respuesta inmediata comienzan a movilizarse, es allí donde las calorías empiezan a disminuir, y con ellas tus kilitos.

Baja el ritmo de tus comidas

El comer aceleradamente hace que comas mucho más; en ocasiones, sin darte cuenta consumes incluso lo que no quieres degustar, por simple hábito; de aquí que sientas malestares estomacales con frecuencia y tu abdomen luzca abultado, convirtiéndose en un depósito de grasa.

Mujer comiendo hamburguesa

Para contrarrestar esto, debes cambiar totalmente la forma en que consumes tus alimentos, y para ello los expertos en nutrición recomiendan dedicarle media hora a cada comida, indicando a su vez que para comenzar a disminuir el ritmo de la deglución, lo ideal es escuchar música romántica, que además de relajarte, te marca un ritmo lento, pudiendo así tu estomago digerir con mayor facilidad tus alimentos y logrando tu cuerpo encontrar la saciedad rápidamente.

Aumenta el consumo de vitamina C

La vitamina C presenta en su composición ácido ascórbico, un ingrediente fundamental que actúa sobre los tejidos y depósitos de lípidos en tu cuerpo, ayudándolos a movilizarse y a convertirlos en energía para el aprovechamiento corporal; de esta forma, el consumo de esta vitamina que puedes encontrar en el zumo de limón, fresa, naranja o kiwi, te ayudará a disminuir los centímetros que puedas tener de más en algunas zonas de tu cuerpo. 

Ajusta las raciones de tu comida

Muchas veces seguro has oído decir que no importa lo que comas pero sí la cantidad, y está, más que una premisa, es una total aseveración; de hecho, expertos en nutrición señalan que países del mundo occidental como Japón no tienen altos márgenes de obesidad, las estadísticas de su población indican un porcentaje irrisorio.

En efecto, los nutricionistas consideran que esto puede deberse en parte a los envases en que sirven las comidas, ya que son de dimensiones pequeñas, albergando así porciones moderadas de alimentos que resultan suficiente para el cuerpo y las actividades que ellos sobrellevan; de hecho, los japoneses, como parte de su cultura, nunca repiten sus comidas, así que este puede ser un buen truco que puedes practicar a partir de hoy.

Incorpora las legumbres a tu dieta

Efectivamente, las legumbres son ricas en carbohidratos y proteínas, por lo que son un alimento muy nutritivo e ideal para cualquier organismo; pero más allá de su valor nutricional, estas tienen un efecto saciante, por lo que al incorporarlas como un plato diario podrás disminuir tus niveles de ansiedad, e incluso reducir las porciones de comidas subsiguientes. Algunas personas señalan que cuando consumen legumbres durante el almuerzo, se sienten satisfechos por el resto del día.

Aunado a ello, otro dato interesante que tienes que conocer sobre las legumbres, es que en su composición presentan ácido lipoico, sustancia que actúa directamente sobre el metabolismo, acelerándolo y ayudándote a mantener un nivel de vida más saludable.

5 Trucos para adelgazar rápidamente