viernes 27/5/22

Un mono roba y mata a un bebé de 12 días

El secuestro se produjo mientras la madre le daba el pecho a su hijo

Atroz. Terrorífico. Un mono de la especie Macaca Mulatta, o Macaco Rhesus, ha entrado de sopetón en una vivienda de las afueras de Agra para, violentamente, secuestrar y matar a un niño de 12 días de edad. El cuerpo del bebé se encontró en el tejado de una casa vecina. Desgarrador acontecimiento que sucedió muy rápidamente, sin apenas posibilidad de reacción.

¿Cuándo tuvo lugar el secuestro? Cuando la madre del pequeño le daba el pecho. Una escena tierna y maternal que enseguida se trocó en horror. El primate entró en la vivienda por la puerta principal, que se encontraba abierta, e inesperadamente agarró al niño por el cuello.

Ha sido el padre de la criatura quien ha explicado que "antes de que su madre se diera siquiera cuenta, el mono se había llevado a nuestro hijo. Después de perseguirlo, dejó al bebé en el tejado de un vecino, pero ya era demasiado tarde. Estaba sangrando profusamente y no tenía pulso. Lo llevamos a un hospital privado cercano, donde certificaron su muerte".

Un suceso muy triste. Lleno de amargura. Un capítulo que parece inverosímil en pleno siglo XXI. En plena sociedad civilizada. En pleno progresismo de la modernidad. Algunos residentes locales han narrado que, antes de secuestrar al niño, el mismo mono había intentado atacar a una niña de catorce años, que resultó levemente herida al escapar del animal. Corrió mejor suerte.

Es preciso aportar más explicaciones: la abundante presencia de monos en Agra o en otras ciudades del norte de India se explica por la destrucción de su hábitat natural y la expansión humana, circunstancias que han obligado a estos animales a desplazarse y recurrir a una de las fuentes más abundantes de alimento que quedan: la actividad humana. Considerados sagrados por el hinduísmo, esta especie se ha adaptado a vivir en las urbes, donde proliferan a pesar de los continuados esfuerzos por apartarlos de las calles.

Un mono roba y mata a un bebé de 12 días
Comentarios