jueves. 25.04.2024

Un oso se sube al balcón de un segundo piso para entrar en la casa

Los vecinos del pueblo no dieron crédito a la proeza del animal

No. No se trata de la grabación de un remake fílmico de ‘El libro de la selva’ ni tampoco de una película de Tarzán en la civilización del siglo XXI. La escena era real. Como la vida misma. E imprevista. Nada predecible. Sorprendente…

Y es que los vecinos de un pequeño pueblo aún no dan crédito a la proeza. A la proeza de un animal. De un oso. Una pirueta de la que fueron testigos esta semana, cuando vieron a un oso salvaje -sí, salvaje- subir al balcón del segundo piso de una casa utilizando una escalera externa.

Como si tal cosa: escalera arriba. Ha ocurrido en el pueblo italiano de Calliano, donde la hazaña la dio a conocer el alcalde a través de su cuenta de Facebook. El visitante bien merecía la rápida fama a través de las redes sociales. Para que se extendiese la noticia…

Todo ocurrió en un santiamén. Cuando el oso escuchó a los vecinos, que salieron a mirar por sus ventanas y empezaron a grabar con los móviles el prodigio de este más difícil todavía, saltó al suelo asustado y huyó con rapidez.

Cambió de opinión y ya desistió de entrar en el hogar. Se asustó. "Llegué allí y bajé del coche, pero inmediatamente volví a entrar porque el oso estaba bajando del balcón y luego pasó a mi lado y se dirigió hacia la iglesia", escribió el alcalde.

Los agentes del cuerpo forestal de la provincia de Trento recogieron algunas muestras de pelo para tratar de identificar al oso y las razones de su comportamiento. Hasta ahora se sabe que tiene entre 2 y 3 años y pesa 70 kilos.

Un oso se sube al balcón de un segundo piso para entrar en la casa