viernes. 29.03.2024

Un último adiós interactivo como consecuencia del confinamiento

La pandemia del coronavirus que afecta a muchas naciones, ha cambiado radicalmente la forma de concebir el día a día de millones de personas

España, es uno de los países que más está sufriendo la lacra del virus, obligando a las Administraciones Públicas a tomar medidas drásticas para confinar a la población. Con ello, el objetivo de rebajar los porcentajes de nuevos contagios diarios ha sido una realidad, aunque aun queda mucho trabajo por hacer, para que la pandemia esté controlada, y volver a tener cierta normalidad.

Uno de los aspectos que ha hecho de esta crisis sanitaria más dolorosa, es la imposibilidad de decir adiós a un ser querido, como amigos y familiares deseasen siguiendo la tradición. Las medidas de confinamiento, impiden hasta el momento, la realización de velatorios y entierros tal y como se concebían hace apenas dos meses. Por ello, las familias deben buscar otras vías para despedir a su ser querido de una manera reconfortable.

No todas las Comunidades Autónomas han sufrido el mismo impacto por parte del covid 19. Todas ellas se han visto afectadas, pero algunas, como la Comunidad de Madrid, ha visto como los casos ascendían exponencialmente, con lo que eso conllevaba. A tenor de esto, se ha debido reforzar de una manera ostensible el sector sanitario, debiendo también cambiar las formas de actuación de muchos otros servicios esenciales.

Las funerarias han visto también, como las defunciones aumentaban en un corto periodo de tiempo, llevando el colapso en algunas zonas, como la de la capital de la nación. Con el paso de las semanas, poco a poco, van disminuyendo las cifras de mortalidad, permitiendo a las compañías funerarias ofrecer servicios inmediatos. Éstos, ya no serán como los conocíamos, ya que el coronavirus ha hecho adaptar todos los protocolos de actuación.

https://funeraria.madrid/ ha sido una de las primeras en adaptarse a la nueva realidad, priorizando las contrataciones telemáticas a través de la red de redes. La profesionalidad y la calidad del servicio sigue primando, aunque sean situaciones anómalas complicadas, a la hora de poder ofrecer a amigos y familiares una despedida al acorde a sus expectativas.

El coronavirus ha acelerado el cambio que venía produciéndose desde hace algunos años en el sector funerario. Cambiar el modelo de negocio, y focalizarlo más en Internet era algo en lo que se trabajaba desde hace tiempo. Como consecuencia del confinamiento, se ha convertido en la única opción para los usuarios a la hora de contratar los servicios ofertados por estas empresas.

La pandemia del coronavirus ha hecho cambiar la concepción de realizar actividades cotidianas de millones de personas.  Cualquier acción que antes se entendería como normal llevarla a cabo de forma presencial, es ahora cosa del pasado, y será muy difícil que pueda repetirse en esos términos.

En un tiempo, cuando todo esto pase, las funerarias volverán a organizar velatorios y entierros físicos sin límites de asistentes, para que asistan todos los amigos y conocidos que quieran dar la última despedida a su allegado. Lo que sí habrá cambiado para siempre, es la forma de contratar estos servicios, ya que la manera telemática primará sobre los métodos tradicionales.

Un último adiós interactivo como consecuencia del confinamiento