domingo. 14.08.2022

Una bebé nace "embarazada" y tienen que hacerle una cesárea de urgencia

El insólito suceso ha ocurrido en Barranquilla (Colombia)

El embarazo de Mónica Vega, una joven colombiana, trascurría con normalidad hasta que en una de las rutinarias ecografías para ver a su hija se llevó una desagradable sorpresa. Itzamara, la niña que llevaba en su interior, tenía a su vez dentro de sí un feto aún más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado por líquido amniótico.

Todos los indicios hacían creer que Mónica tenía un quiste, pero llegado al séptimo mes de embarazo vieron que lo que realmente ocurría era que estaba embarazada de gemelos, pero uno formado dentro del otro. Se trata del fenómeno "fetus in fetu", un tipo de gemelo parásito poco desarrollado y que es  causado por un fallo en la formación del cigoto previo a la formación del embrión.

Estos casos no suelen ser tan extraños, ya que ya ha habido muchos casos de gemelos que se han descubierto que tenían un feto en su interior, pero en este caso se ha descubierto antes de que la niña naciera. Miguel Parra, cirujano encargado del caso, decidió someter a la madre a una cesárea cuanto antes para así extraer de Itzamara el feto que llevaba dentro.

Este feto podría poner en peligro la salud del bebé, es por ello, que el cirujano decidió adelantar el nacimiento para que este feto no siguiera desarrollándose. Tan solo 24 horas después del nacimiento de Itzamara, fue realizada una cesárea sobre ella para extraerle el feto.

Finalmente, dicho feto, pese a tener cordón umbilical no tenía ni corazón ni cerebro pero la pequeña Itzamara está bien y se encuentra fuera de peligro.

Una bebé nace "embarazada" y tienen que hacerle una cesárea de urgencia