jueves. 25.04.2024

Una joven adelgaza 44 kilos durante el confinamiento

"Estoy muy orgullosa de lo lejos que he llegado durante el encierro”

La pandemia que actualmente azota al mundo, de manera global, no siempre reparte aspectos negativos por doquier. La pandemia no siempre reporta mermas en la sociedad.

La pandemia no siempre acorrala a los seres humanos en un callejón sin salida. Ya hemos visto cómo las personas han sabido unirse en la colaboración social sin condiciones…

Y también hemos comprobado cómo el estado de confinamiento también ha sido aprovechado de desigual modo dependiendo de según quién. Y a la prueba podemos remitirnos: una chica de 20 años que pesaba nada menos que 109 kilos ha logrado bajar más de 40 durante la cuarentena por coronavirus…

Nada más y nada menos que cuarenta kilos. Que se dice pronto. Ahora ha pasado a pesar solo 65 kilos. ¿Dónde está la clave? El secreto de esta joven británica llamada Trinity Willis es el deporte; o mejor dicho, la danza. La danza como fuente de salud y la danza como terapia.

A la par que mucha gente mataba el aburrimiento -el absoluto aburrimiento-  y la desesperación -a veces indomable- que les producía el confinamiento comiendo, Trinity comenzó a bailar con sus canciones favoritas. Hizo gala de su disfrute.

Cultivó su práctica más saludable. La joven veinteañera estableció sus propios horarios de baile y, en una disciplina que además era de su agrado, así fue cómo logró bajar 44 kilos durante el tiempo de encierro.

"Estoy muy orgullosa de lo lejos que he llegado y definitivamente voy a seguir bailando", afirmó. Y agregó: "Había alcanzado un peso aterrador en una edad muy temprana. Odiaba cualquier forma de ejercicio, pero seguía comiendo emocionalmente", dijo.

En este sentido cabe añadir que Trinity llevaba luchando con sus problemas de sobrepeso desde la infancia, pero durante la pandemia por coronavirus decidió agarrar el toro por los cuernos y ahora tiene nuevos hábitos.

"Siempre había sido la niña más grande de mi clase en la escuela y a medida que crecía lo era más. Me conocían como "la gorda" y solía engordar unos 6 kilos al año", explica con detalle.

Una joven adelgaza 44 kilos durante el confinamiento