martes 18/1/22

Una mujer convive 6 años con el cadáver de su hijo en la bañera

Los bomberos encontraron al hijo muerto por casualidad

De película de Alfred Hitchcock. De película de terror en blanco y negro. Una anciana ha convivido con el cadáver de su hijo durante seis años en Francia. Convivir al pie de la letra. Lo terrorífico es que todo este tiempo ha tenido el cuerpo dentro de la bañera.

Espeluznante. El cuerpo ya momificado del hombre fue encontrado por los bomberos el pasado viernes, 22 de noviembre, en la localidad francesa de Mont-Saint-Aigan, cerca de Rouen. No daban crédito a cuanto habían hallado. Sobre poco más o menos calculan que hacía unos 6 años que había muerto, tal y como les explicó su madre, una mujer de 82 años. Como la celebérrima película ‘Psicosis’ pero con un argumento a la inversa.

Todo sucedió por arte de carambola. El hallazgo del cuerpo dentro de la bañera fue fruto de la casualidad ya que el centro social que frecuentaba la mujer alertaron que hacía semanas que no aparecía.

En este sentido, y preocupados por si le podría haber ocurrido alguna circunstancia extrema, y a mayor abundamiento teniendo en cuenta su avanzada edad, llamaron a los bomberos que poco después entraban en su casa rompiendo una ventana del primer piso, la única que no tenía las persianas bajadas.

¿Qué sucedió? Pues que los bomberos se encontraron a la mujer en la planta baja estirada en el suelo, sin poder en absoluto moverse y con claros síntomas de deshidratación.

Con todo y con eso, la sorpresa sobrevino cuando entraron en el lavabo del primer piso y, en un repente, se percataron de que la mujer no vivía sola: rotundamente compartía casa con un cadáver ya momificado.

Ante tamaño hallazgo, ante esta situación tan patética, la mujer les explicó con detalle que se trataba de su hijo, muerto hacía 6 años, cuando tenía 51. De inmediato la mujer fue trasladada al hospital mientras la policía ha abierto una investigación.

El primer paso será practicar la autopsia al cuerpo del hombre para determinar las causas y la fecha de su muerte.

Una mujer convive 6 años con el cadáver de su hijo en la bañera