martes 24/5/22

Una niña salva su gracias al medicamento más caro del mundo. Bianca es una pequeña de un año y once meses con atrofia muscular espinal que ha conmovido a Paraguay. Todo el país se ha volcado desde hace un año en la recogida de dinero de sus padres para poder financiar el costoso tratamiento que necesitaba la niña para la atrofia muscular espinal que padece.

Bianca nació con atrofia muscular espinal, una enfermedad que le impide controlar su cuerpo. Además, toda su vida ha vivido pegada a un tubo para poder respirar con normalidad.

Sus padres desesperados por ver así a su pequeña decidieron lanzar unacampaña en redes sociales para conseguir el dinero para pagar el conocido como el medicamento más caro del mundo. Desde el primer momento, Paraguay se volcó con la niña. Ahora, un año después, se ha conseguido el objetivo: más de un millón y medio de euros.

Tratamiento de la enfermedad que padece

Este miércoles, la vida de Bianca ha cambiado para siempre tras administrarle por fin el medicamento para tratar la enfermedad que padece. Según informó el Ministerio de Salud del país, el procedimiento con el medicamento zolgensma se realizado además por primera vez en un hospital público del país, en el pediátrico de la ciudad de San Lorenzo.

Según el Ministerio de Salud de Paraguay, la atrofia muscular espinal que sufre Bianca es una enfermedad genética que ataca las células que se comunican con los músculos voluntarios e involuntarios. Dependiendo la gravedad del caso, puede causar problemas en la movilidad del cuerpo incluso influye en la toma de  alimentos y la respiración.

El costosísimo fármaco, que es fabricado por una subsidiaria de Novartis, no cura la enfermedad, explican. Aunque sí puede modificar el proceso. Eso sí, debe administrarse antes de que el paciente cumpla dos años. La fecha límite para Bianca era el 4 de febrero.

Una niña salva su vida gracias al medicamento más caro del mundo