sábado. 20.04.2024

Una pareja de mujeres se queda embarazada a la vez del mismo hombre

Los bebés, que estarán emparentados genéticamente por el padre, se llevarán días entre ambos

Hay coincidencias que llegan del modo más inesperado. A veces como fruto de un fenómeno de sincronicidad. Sin ninguna intención aposta. Sin ningún plan previo. Sin ninguna planificación que propiciara esa casualidad que a veces pueden llamarnos poderosamente la atención. La actualidad nos trae siempre ejemplos ilustrativos.

Es el curioso caso de una pareja de mujeres que deseaban tener un hijo. Tras dos años habían decidido firmemente afrontar la maternidad pero no obstante el ginecólogo les había advertido que tendrían problemas después de hacerles una prueba y ver que tenían pocos índices de fertilidad. ¿Qué hacer entonces?

¿Qué decidieron? Sin pensárselo dos veces optaron por poner un anuncio en Facebook. Pronto encontraron a un donante. Las dos mujeres de Nueva Zelanda, la Kat Buchanan y la Taryn Cumming, han decidido explicar a través de Youtube cómo fue la aventura. Porque la intención primigenia tuvo sus circunstancias particulares.

Las mujeres, de 33 y 31 años, respectivamente, decidieron compaginar el tratamiento de fertilidad y cuando una era inseminada la otra esperaba, pero en periodos de tiempos muy cortos. Como en una alternancia coronada sobre todo por la ilusión. Tener un hijo es algo superior. Un acontecimiento importantísimo en la vida de las personas.

Como no podía ser de otro modo, ellas mismas lo explican: la Kat: "Una semana después de descubrir que yo estaba embarazada, confiábamos que tenían tiempo de parar el segundo tratamiento de la Taryn". Confiaban. ¿Tenían tiempo en realidad? Eso creían, pero…

Pero ya era demasiado tarde. Ella también estaba embarazada y a pesar de seguir los consejos de la ciencia, las probabilidades se cumplieron para las dos. Algo inaudito pero no imposible. Ambas, sí, quedaron embarazadas. Del mismo donante. Prácticamente con días de diferencia.

Ahora serán madres de dos hijos, dos hermanos -dos hermanos que se llevarán días-: de hecho calculan que en total no pueden ser más de doce. Y los hermanos estarán emparentados genéticamente por el padre, de quien no ha trascendido su identidad. ¡Enhorabuena, siempre, a las mamás!

Una pareja de mujeres se queda embarazada a la vez del mismo hombre