jueves. 18.08.2022

Una perra adopta a un mono huérfano

Lo cuida, amamanta y pasea como si fuera suyo

La realidad nos da una de cal y otra de arena. Conviven en el devenir cotidiano noticias trágicas y noticias conmovedoras. Como al trasluz de las dos caras de la moneda. Como un vaso comunicante que confluyen en el haz y el envés de la tristeza y la alegría. El llanto y la carcajada. La sonrisa amable y el rictus amargo. Y es que Internet vuelve -de nuevo- a ser escenario de vídeos de veras conmovedores. Vídeos de animales. Animales que abrigan un corazón que late más fuerte y más ancho que el de muchas personas.

A las pruebas nos remitimos. Una imagen -sí que sí- vale más que mil palabras. Es el caso de un mono bebé huérfano que ha sido adoptado por una perra tuerta. Los animales fueron vistos en Madhya Pradesh (India) y un usuario de YouTube subió a su canal unas imágenes de una de las perras del grupo, que se está haciendo cargo de los cuidados del mono. Imágenes que hablan por sí solas, que hablan por sí mismas. Que se expresan sin necesidad de subtítulos. Sin necesidad de añadidos explicativos.

Ruby, así se llama la perra, está amamantando al primate huérfano, como si fuera su propio cachorro, le proporciona amor, lo lleva de un lado para otro a lomos... Puro cariño. Al margen de razas. Al margen de distinciones. Su dueño, Suresh Prahbu, ha contado a Newsflare que "el bebé estaba vagando por la zona cuando una manada de perros lo acechaba. Antes de que lo destrozaran, Ruby intervino y le salvó la vida. De esto hace ya un mes y medio. Mi perra considera al mono como si fuera su propio hijo, lo protege mucho". Ambos animales se han convertido en toda una celebridad en la ciudad. Y no es para menos. ¡Por méritos propios!

Una perra adopta a un mono huérfano