viernes. 29.03.2024

Vestiaire Collective: todo el lujo en la palma de tu mano

Compraventa de artículos de lujo a la mitad de precio

Si eres un apasionado/a de la moda, lo más lógico es que también te fascinen los artículos de lujo. Si quieres tener disponible artículos con estas características y, aún mejor, gestionar este tipo de compras de manera online, www.vestiairecollective.es es tu sitio.

Conceptos generales

Vestiaire Collective es una plataforma online de compraventa de moda y accesorios de alta gama y lujo que te ofrece sobre todo autenticidad en sus productos, siendo la pionera en este ámbito y que ha tenido un éxito espectacular, revolucionando la manera de acceder a estos productos exclusivos.

Orígenes

Vestiaire Collective nació siendo fiel al principio básico de resucitar o dar una segunda vida a los distintos accesorios que dejan ser útiles para su dueño, ya sean ropa, zapatos, bolsos e incluso joyas o relojes que permanecían olvidados en cajones y armarios. En este momento los líderes de la plataforma se dieron cuenta de que todo el mundo actuaba de la misma forma, acumulando ropa sin darle un uso diario.

Sin embargo, no fue fácil comenzar a discutir con las marcas aunque finalmente entraron en razón, porque lo que les interesa es que haya productos suyos en la calle.

Historia

Nace en 2009 con la idea de crear un nexo entre compradores y vendedores, haciendo de intermediario. En este mismo año los fundadores se percataron de que existían dos concepciones de la realidad enfrentadas; la primera, el deseo de mucha gente de deshacerse de artículos de marca y, la segunda, el anhelo de hacerse con ellos a precios inferiores pero con la misma garantía de autenticidad.

El éxito estuvo asegurado y, los beneficios se duplicaron año tras año, hasta acumular en 2012 una cantidad de 18 millones de euros. La plataforma siguió creciendo de forma desmesurada año tras año, hasta el punto de que en la actualidad se estima su valor en 14.000 millones de euros.

Modelo de negocio y características

Su modelo de negocio, en el que reside la clave de su éxito, se basa en la identificación y selección de cada uno de los productos que reciben, con el objetivo de evitar cualquier tipo de falsificación. Por otro lado, sus políticas residen en conseguir esa pieza de moda vintage que el cliente lleva mucho tiempo buscando y que por un motivo u otro ya no están en el mercado. Para conseguir esto, todas las piezas pasan por París, donde un equipo de especialistas formado por 22 personas se encarga de estudiar minuciosamente los productos.

A este equipo no se le pasa una y estudiando con mucho detalle cada pieza, cada joya, asegurando que todo se encuentre en perfectas condiciones.

Vestiaire Collective ha creado un mercado secundario según el cual mientras más prendas se venden en tiendas, más crecerá el número de prendas de compraventa.

Además de comprar en la plataforma también puedes vender. Así, si vendes un artículo y si alguien lo compra, tienes que mandarlo gratuitamente a las oficinas y ellos lo revisarán y certificarán, haciéndoselo llegar al nuevo dueño.

Política Expansiva

La manera en la que se ha expandido el fenómeno de Vestiaire Collective resulta asombrosa. A día de hoy está formado por más de seis millones de seguidores, distribuidos en 57 países. Actualmente también se ha expandido a Australia, Hong-Kong y Singapur, aunque allí de momento es posible comprar aunque de momento no están abiertos para la venta.

Dinámica de trabajo

La dinámica a seguir por Vestiaire Collective consiste en ofrecer cada seis meses una nueva colección, reflejándose en una nueva tendencia y necesidad. Sin embargo, el acceso a los productos será por tiempo limitado, con el objetivo de estimular al cliente. Partiendo de esta base, Vestiaire Collective alarga el ciclo de la moda, al conseguir que productos antiguos sean tendencia, además de que el dinero que los usuarios ganan vendiendo sus productos lo gasta en volver a comprar. Cada día publican en la Web más de 4000 artículos nuevos, de los cuales el 80% pertenece a nuevas colecciones. Cuentan con un equipo internacional que revisa más de 21.000 productos a la semana, de los cuales una tercera parte son rechazados al no cumplir con las condiciones deseadas.

Trabajan con marcas, editores e influencers, de manera que se cercioran de que los productos que ofrecen son los indicados.

Aplicación

VestiaireCollective.es cuenta con una App a su disposición para que la compra y venta de artículos se produzca de una manera más cómoda. A través de ella, podrás comprar o vender de una forma muy sencilla. Tanto si quieres comprar ese artículo que te gusta, como si quieres vender alguna de tus piezas preciosas al instante, esta App es una de tus mejores opciones. La aplicación también te permitirá encontrar al instante el artículo que estabas buscando y negociar al mejor precio con un vendedor. Los pagos son totalmente seguros y a la hora de vender podrás vender a una comunidad formada por cinco millones de usuarios. Por último, también podrás compartir los artículos que más te gusten con cualquier contacto del que dispongas.

Vestiaire Collective: todo el lujo en la palma de tu mano