miércoles 25/5/22
El viaje de Lola Flores de Jerez a América
El viaje de Lola Flores de Jerez a América

Lola Flores nació en Jerez de la Frontera hace ya 99 años. Seguramente fue una mujer adelantada a su época, imprevisible, dinámica, alborotada, segura y muy valiente. Gracias a su estilo y peculiar forma de entender la vida rompió con todos los esquemas establecidos, a pesar de que por aquella época España vivía bajo la dictadura de Francisco Franco

Teniendo en cuenta todas estas peculiaridades, La Faraona, como también se le conoce, se ha convertido en todo un icono musical, traspasando todo tipo de fronteras. Pese a ello, su vida no fue nada sencilla. Nació en la Calle del Sol, en el Barrio de San Miguel de Jerez

Movistar+ prepara un documental sobre el la vida y el arte de la jerezana Lola Flores

Sin embargo, para todos aquellos que pudieron disfrutarla, pocos detalles se le pueden escapar, por muchos que puedan salir ahora a la luz, como en el reciente documental que estrenó Movistar+. Ya durante su vida, Lola Flores, en su programa 'El coraje de vivir', en Antena 3, dio buena cuenta de vida personal con todo tipo de pelos y señales.

Uno de los más sonados, fue cuando confesó que consiguió 50.000 pesetas de manos de unos productores, tras realizar una serie de "favores sexuales". Todo ello bajo un clima inhóspito, en una España oscura y en la que este tipo de situaciones estaban a la orden del día. 

Dirección a América

Pero precisamente su relación con diferentes productores pronto le abrió las puertas para un nuevo proyecto. Todo ello bajo un contrato millonario -seis millones de las antiguas pesetas- que supuso todo un hito en el sector. Lola Flores ponía rumbo a las Américas, dejando atrás su querida tierra, pero buscando cumplir su sueño.

A Lola Flores la acompañó su familia y durante varios años estuvieron descubriendo un mundo totalmente nuevo para ellos. Poco a poco fue abriendo nuevas puertas, con el cine como principal reclamo. Y de ahí nació también una de las frases más célebres que se le conocen: 'Ni canta ni baila, pero no se la pierdan'. 

El viaje de Lola Flores de Jerez a América: En busca de un sueño