miércoles 20/10/21

La lía en su vida Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1

Con 46 años, Ismael Beiro, de Cádiz, ha hecho casi de todo, es "comediante, actor, cadista, gaditano y muy buena gente"
Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1
Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1

Ismael Beiro proveniente de Cádiz, fue el primero en la historia de la televisión que ganó el popular reality show de Telecinco, conocido como Gran Hermano 1, 20 años atrás. Todos recuerdan el día que Ismael salió airoso de la experiencia en el programa y entraba en un helicóptero a los estudios de Mediaset, en donde lo esperaba Mercedes Milá con su premio.

El popular actor y empresario ha abierto un nuevo restaurante en Almería, y actualmente ha expresado su deseo en diferentes entrevistas de convertirse en el nuevo Alcalde de Cádiz, para impulsar en gran medida el turismo local.

Reality Show Gran Hermano - España

Este reality show consiste en la interacción de una cierta cantidad de participantes que deben convivir dentro de una casa de forma aislada y con cámaras que los vigilan durante las 24 horas en su estadía dentro del lugar.

A medida que transcurren las semanas, los participantes del show deben ir nominando a sus diferentes compañeros para que afronten las expulsiones, estas las decide el público por medio del voto telefónico.

El ganador es el último concursante que abandona la casa, y el premio es una suma de dinero que varía con el pasar del tiempo, dependiendo de la cantidad de días dentro de la casa y las diferentes sanciones.

Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1

Durante la primera transmisión de este programa a través de la cadena de televisión Telecinco, Ismael Beiro, tras ser nominado y salvado varias veces, resultó el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano.

Sobre Ismael Beiro Pérez

Ismael nació en Cádiz el 6 de noviembre del 1974, y fue el concursante ganador de la primera edición española de Gran Hermano, como te mencioné anteriormente.

Sus estudios fueron orientados hacia la rama marítima, donde se formó en la facultad de Ciencias náuticas de la Universidad de Cádiz y se diplomó como marítimo.

Con solo 19 años de edad Ismael se embarcó en el buque que llevaba por nombre Juan J. Sister, donde permaneció navegando por al menos 6 meses. Durante su juventud trabajó como camarero y se dedicaba en sus ratos libres a ser voluntario en la Cruz Roja del mar.

Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1Ismael recoge el maletín con el premio

Posterior a su participación en el programa Gran Hermano, el ayuntamiento de Cádiz lo nombró pregonero del carnaval en el año 2001.

Su vida después de ganar Gran Hermano

En su página oficial, Ismael se define a sí mismo como “comediante, actor, cadista, gaditano y muy buena gente”. A sus 46 años de edad ha tenido experiencia en diferentes programas de televisión, con el papel de colaborador.

Actualmente, Ismael, un hombre diplomado como Ingeniero Superior Marítimo, sigue concentrado en hacer reír al público. Es cómico del Círculo Nacional de Comedia, y a raíz de esto se encarga de realizar diferentes espectáculos y monólogos por toda España.

Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1

Asimismo, ha creado una marca de gafas de sol, cuyo nombre es 1 +Sunglasses, los cuales han sido utilizados por los concursantes de algunas de las temporadas de Gran Hermano edición VIP. Además de esto, estudia un doctorado en Ciencias Experimentales y Mercados Bursátiles.

Tiene dos hijos

En cuanto a su vida personal, esta gira en torno a su pareja Aurora Vázquez, con quien mantiene una relación desde hace más de 10 años, y con la que ha formado una hermosa familia.

Ismael y Aurora, a pesar de no estar casados por una decisión personal de Aurora, tienen dos hermosos hijos, una niña de nombre Aurora, quien tiene 3 años de edad, y un varón de nombre Rodrigo, quien tiene 2 años.

Trayectoria en los medios televisivos y la radio

La trayectoria profesional de Ismael en la televisión comenzó poco después de ganar el reality show Gran Hermano, cuando era presentador en el programa “los vigilantes de tele”. Desde entonces, trabajó en diferentes programas, tales como:

  • Galas musicales (2003).
  • Una noche con arte (2004).
  • Irma de tarde (2004-2006).

De igual forma, logró formar parte de otros shows como colaborador, entre ellos:

  • Buena mañana (2001-2002).
  • Sabor a ti (2002-2003).
  • Como la vida (2004).
  • Tan agustito (2005).

Luego dio un salto como presentador en solitario en el programa “No digas”, en el año 2004, y posterior a esto se abrieron las puertas de otros programas como:

  • Gala semana joven (2005).
  • Navidad andaluza (2004-2006).
  • Especial carnavales (2004-2007).
  • Loco mundo loco (2005).
  • La tele que me diste (2008).

Además, Ismael Beiro Pérez también trabajó en diferentes programas de radio como colaborador, tales como:

  • Atrévete (2000).
  • Ya te digo (2000 – 2001).
  • La Jungla de Arús (2001).

Otros negocios

El gaditano, quien además de ser humorista hoy en día es un gran empresario, ya ha dejado de lado la fama que logró a raíz de la participación en el reality show.

Por otro lado, se ha encargado de abrirse camino en diferentes sectores de la economía, como fue el caso en el año 2014, en donde montó un negocio de restauración en la ciudad de Almería, denominado “El Cubo del Lago”.

Este es un punto de ocio que se encuentra ubicado en la Plaza del Mar en El Toyo, en donde ofrece todo tipo de tapas y platos más elaborados, ya que también es un restaurante.

Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1

El accidente que marcó su vida

Posterior a su aparición en el show, no todo fue color de rosas, ya que Ismael a los 28 años de edad resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico en el año 2002.

El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:30 horas en las calles Juan Bravo y Serrano, cuando la motocicleta que conducía colisiono contra un vehículo, tras este último haberse pasado un semáforo en rojo.

En dicho accidente Beiro sufrió un traumatismo craneoencefálico catalogado por los médicos de moderado a grave, y también tuvo una fractura abierta de la tibia derecha. Después de lograr ser estabilizado por los servicios de urgencia, fue trasladado al Hospital de La Princesa, en donde lo ingresaron con un pronóstico bastante grave.

Tras permanecer en coma por 40 días, Ismael, quien era una persona joven y con muchas ganas de continuar con su vida, logró recuperarse del trágico accidente, sin embargo, asegura que aún tiene algunas secuelas del mismo.

Olfato y movilidad

El accidente requirió de mucho trabajo de su parte para su completa recuperación, más sin embargo, existen algunas secuelas que le acompañarán de por vida a raíz del mismo. En una entrevista Ismael asegura que no tiene olfato, producto de un daño permanente entre la comunicación de la nariz con el cerebro, la cual se encuentra completamente interrumpida, por lo que asegura que nunca más será capaz de oler en su vida.

También dio a conocer en la entrevista que su pie derecho se encuentra un poco limitado, y que mientras la mayoría de las personas puede flexionarlo por completo, él no logra hacerlo en su totalidad.

Coordinación mental

Aunque Ismael asegura que no sufrió ningún problema con su estado anímico, sí notó que su mente no funcionaba de la misma manera que antes, ya que solía decir muchas frases que no tenían sentido.

Este problema lo relaciona con su rapidez para volver al trabajo después del accidente, y asegura que debió esperar un poco más de tiempo antes de volver a la pantalla, ya que para ese entonces no contaba con la coordinación mental que una persona normal suele tener.

¿Volver a circular en moto?

Definitivamente lo de andar en moto de nuevo no está en sus planes, ya que aún pasados 19 años del accidente, admite que le cuesta el solo pensar el volver a hacerlo, más que por miedo, por el respeto que le tiene a todas las personas que sufrieron su accidente muy de cerca.

Su vida en el trading

Tras ganar Gran Hermano, Ismael no ha parado y se ha encargado de probar suerte en diferentes áreas profesionales. En una entrevista realizada por “Jaleos”, Beiro habló sobre el lanzamiento de su libro llamado “La vida es Trading”, en donde aseguró que se esfuerza mucho en ser el mejor en lo que hace y tener un único vicio, trabajar.

Después de haber pasado por el reality, Ismael se dedicó a ser presentador de programas de televisión, empresario y actor, y además, también compagina el mundo del espectáculo con su profesión de trader.

Beiro explica que todos somos trader y que de eso se trata la vida, ya que en el día a día cada una de las personas toman decisiones y apuestan, ejerciendo de forma no directa el trading.

También manifiesta que las personas que lo animaron a entrar al mundo de la bolsa de valores, fueron Josep María Mainat y su hijo Pol, quienes lo contactaron para hacer un programa de YouTube que llevaba por nombre “Canal Trader”.

Ismael comentó que si hubiese conocido el trader hace 21 años, nadie lo conocería el día de hoy por haber ganado Gran Hermano.

Sobre su libro

Este hombre se ha dedicado casi toda su vida a la televisión, pero después de no conocer siquiera lo que era la bolsa de valores, hoy en día no puede pensar en algo mejor que hacer que invertir en ella. Por este motivo, decidió escribir su libro “La vida es trading”, en el que les cuenta a sus lectores de forma muy amena y bastante divertida su iniciación como operador bursátil.

Y con ellos, las mil y un anécdotas que el increíble mundo de la economía le ha regalado. A través de este libro podrás conocer cuáles son sus estrategias y sus diferentes proyectos. También explica cómo a través de diferentes cursos, libros y seminarios, logró conocer el oficio que le apasiona y con él que ha logrado convertirse en su propio jefe.

Además, asegura que por medio de este negocio y siguiendo sus consejos, lograrás generar ingresos suficientes que te permitirán conseguir la tranquilidad financiera que seguramente siempre has buscado.

Sus pretensiones a ser el nuevo Alcalde de Cádiz en el año 2023

El gaditano es sumado a la lista de las caras famosas de Telecinco que se han visto interesados en la política, como fue el caso de Toni Cantó, Maxim Huerta y Carmen Lomana. Todo el rumor sobre las posibilidades de que Ismael Beiro tuviese intensiones de ser el nuevo alcalde de Cádiz, tiene su origen en una entrevista que realizo el diario “El Mundo” a Beiro.

Ismael Beiro, de ‘Gran Hermano 1’, quiere ser el nuevo alcalde de CádizIsmael Beiro, de ‘Gran Hermano 1’, quiere ser el nuevo alcalde de Cádiz

Aunque actualmente no se tiene conocimiento sobre cuál será el partido para el que se postule, el rumor de la posible candidatura de Beiro tomó fuerza tras sus declaraciones. A través de la entrevista indicó que de lograrlo seguramente se dedicaría en convertir a Cádiz en la Miami de Europa, ganándole terreno al mar, creando hoteles, chiringuitos y generando una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo para todos los locales.

Pero luego de publicarse la entrevista, Beiro pasó a ser entrevistado tiempo después por Marta Flich en el programa “Todo es mentira”, en donde Ismael no dejó muy claro si sus declaraciones solo se trataban de una broma para incentivar a que los políticos de Cádiz lucharan por la ciudad.

El recuerdo que tiene Ismael Beiro de “Gran Hermano”

En una entrevista, Ismael cometó que él pensaba que el programa realmente no contaba con una gran cantidad de espectadores, el día que salió de la casa de Gran Hermano se encontró con muchas personas que gritaban y celebraban, y él realmente pensaba que eran extras que la televisora había contratado.

Era como entrar en un parque de atracciones”, así lo describe hoy en día Ismael. Y es que aunque ya han pasado 21 años desde el día que salió en el reality show, el recuerdo que tiene del programa se encuentra muy presente.

Tras el programa descubrí que tenía popularidad y le di la vuelta, lo convertí en una profesión”, esto lo afirmaba Beiro en la entrevista que realizó en “Sálvame”.

Actualmente dice estar presente en un grupo de WhatsApp en donde se encuentran algunos de los que formaron parte del programa, de los que guarda un recuerdo bastante grato, según sus propias palabras.

La lía en su vida Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1