martes 19/10/21

Whatsapp, Facebook e Instagram sufren una gran caída, un fallo a nivel mundial

Ha vuelto a pasar con las redes sociales de Mark Zuckerberg. Facebook, Instagram y Whatsapp se han caído en el planeta
Whatsapp, Facebook e Instagram se caen: Fallo a nivel mundial
Whatsapp, Facebook e Instagram se caen: Fallo a nivel mundial

El servidor de las empresas del multimillonario de Estados UnidosMark Zuckerberg, se ha desplomado, haciendo caer a sus tres redes sociales principales, Facebook, Instagram y la app de mensajería más descargada del mundo, Whatsapp. Todo ha comenzado a las 17:20 horas de la tarde hora española de este lunes, momento en el que muchos usuarios de estas aplicaciones vieron que no podían publicar ni enviar mensajes.

Desde la web DownDetector señalan un repunte de avisos de caídas desde dicha hora en Whatsapp, y enel resto de redes del conglomerado Facebook, afectando a todo el mundo y masivamente a España. Las principales ciudades que han comunicado este fallo son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga y Bilbao.

Whatsapp incorpora la opción de silenciar los mensajes archivados

De esta forma, Facebook, WhatsApp e Instagram vuelven a sufrir una 'caída' de la que Twitter se ha beneficiado, llenándose de mensajes e interacciones con quejas y reproches a la compañía de Zuckerberg denunciando lo ocurrido.

Ninguna de las aplicaciones de Facebook permite realizar nuevas publicaciones, realizar búsquedas, colgar fotos o vídeos, o mandar mensajes.

En Twitter señalan el caos que está produciendo esta situación para algunas personas, sobre todo las que usan Whatsapp para comunicarse entre empleados, familiares, etc.

En 2019, la gran caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

Antes de la caída de marzo de 2021, en el año 2019 ya hubo una caída mundial de las tres aplicaciones, al igual que está ocurriendo este 4 de octubre de 2021. 

Concretamente fue el 14 de abril y al igual que en este último, la compañía de Mark Zuckerberg no ha informado de las causas de la caída ni tampoco de cuándo podría volver el servicio hasta pasada casi una hora del inicio.

Concretamente, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, han comunicado que son "conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos". Además, aseguran que están "trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente."

Whatsapp, Facebook e Instagram sufren una gran caída, un fallo a nivel mundial