sábado. 25.06.2022

Ya puedes reservar mesa en tu bar favorito

Con la plataforma reservatubar.com encontrarás siempre sitio y te ahorrarás colas inesperadas

Con las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, ya se comienza a volver poco a poco a la normalidad. Tras semanas de confinamiento, por fin podemos volver a salir a la calle, reencontrarnos con nuestras familias y amigos, volver a las tiendas, y por supuesto, volver a los bares.

Pero no todo es oro lo que reluce. Por un lado, con un 50% de aforo en las terrazas, no va a haber sitio para todos. Por otro, nadie quiere estar en medio de una aglomeración a las puertas de un bar esperando turno, intentando guardar distancia al mismo tiempo con la persona que tiene delante y también con la de atrás,para respetar así las medidas de seguridad.

Además, los bares se encuentran con la problemática que no saben si abrir debido a las limitaciones de aforo, lo cual supone para muchos pérdidas en los ingresos.

Reservatubar.com intenta dar soluciones a las dos partes, clientes y bares

La plataforma, iniciativa de dos jóvenes emprendedores, uno de ellos natural de Jerez de la Frontera, y con cobertura nacional, permite a los clientes ahorrarse colas, esperas de horas y el estar dando mil vueltas de bar en bar para intentar encontrar un sitio. Reservatubar.com permite al cliente reservar por sólo 1 Euro una mesa en su bar favorito.

Por su parte, los bares, teniendo que limitar el tiempo de cada reserva a 90 minutos (como se ha propuesto por algunas administraciones autonómicas y asociaciones de profesionales de la hostelería), permiten desde la aplicación organizar una rotación continua de mesas, aumentando el flujo de caja del establecimiento, y teniendo una previsión de ingresos diarios. Con esta aplicación, el bar puede organizar los turnos de trabajo de camareros, cocineros y todo su personal.

La plataforma ya está abierta para que los bares puedan ir registrándose, informando desde reservatubar.com que en los próximos días abrirán al público para que puedan reservar sitio en su establecimiento favorito.

Ya puedes reservar mesa en tu bar favorito