martes. 05.07.2022

Zasca de la Real Academia a un tuitero gracioso

La RAE ha respondido con ingenio a la pregunta de cómo se escribe "Te invito a mi casa a ver Netflix"

Un argentino ha preguntado a la Real Academia de la Lengua Española si "'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J". La respuesta de la RAE ha sido fantástica, recibiendo multitud de aplausos del resto de twitteros y haciéndose viral en redes sociales.

Hay que recordar que se ha convertido en algo habitual que muchas personas planteen sus dudas gramaticales a la Real Academia Española a través de las redes sociales, a las que intentan desde la institución dar respuesta a todas.

Un usuario de Twitter de Argentina, Lucio Ferreyra, argentino de Santa Fé, ha preguntado a través de Twitter a la RAE si "'Te invito a mi casa a ver Netflix' se escribe con G o con J". Y aunque no esperaría ni que le contestaran, la Real Academia respondió: "En cualquiera de sus acepciones, en el verbo 'coger' se escriben con 'g' las formas en que el sonido [j] va ante 'e', 'i': coger, cogía; y con 'j' las formas en que ese sonido va ante 'a', 'o': cojo, cojamos".

La Real Academia Española de la Lengua respondió con ingenio, y es que hay que recordar que en gran parte de países sudamericanos la palabra 'coger' significa 'tener relaciones sexuales'. Los usuarios de esta red social no han duda en aplaudir la respuesta en modo de Zasca.

Zasca de la Real Academia a un tuitero gracioso